LEÓN, 11 (EUROPA PRESS)
Medios aéreos y terrestres trabajan desde primera hora de esta mañana para sofocar un nuevo foco en el pueblo de Primout, en el municipio de Páramo del Sil, del incendio que se originó este sábado en la localidad leonesa de Chandevillar y que afecta por el momento a entre 20 y 30 hectáreas.
Así, a las 9.05 horas, la cuenta oficial de la Asociación de Trabajadores (ATBRIF) de las BRIF del Miteco informaba de que se activaba una cuadrilla de disponibilidad de Tabuyo en helicóptero para dirigirse a trabajar en este incendio forestal en Primout. Esta cuadrilla despejaba con diez bomberos para atacar el incendio en la provincia leonesa.
Más tarde, sobre las 9.30 horas, ATBRIF informaba de que la cuadrilla desplegada desde Tabuyo llegaba al lugar de los hechos y en torno a las 10.00 horas se actualizaban los datos de los medios trabajando en el incendio: dos helicópteros (MZ4 y S2), una cuadrilla helitransportadade El Maíllo y la BRIF de Tabuyo, así como agentes medioambientales.
Se trata de un incendio que contaba, a última hora de este sábado, con combustible “alto y continuo” al tratarse de brezo de tres metros y mata de roble, según informaba la Junta a través de su cuenta oficial @Naturalezacyl.
- Te recomendamos -