MADRID/BARCELONA, 12 (SERVIMEDIA)
El dirigente de Vox en Cataluña Joan Garriga aseguró este domingo que sería un “mal resultado para España” que la “izquierda o el separatismo” sumen mayoría absoluta en las elecciones autonómicas de este domingo, en referencia a que PSC o Junts pudieran alcanzar los 68 escaños con otras formaciones.
Garriga, que ha sido el director de campaña de su partido en estos comicios, señaló que “sería una mala noticia para todos” que el líder socialista Salvador Illa o el expresidente Carles Puigdemont pudieran reunir escaños para la mayoría absoluta.
Añadió que en el partido de Santiago Abascal esperan un “gran resultado” en esta cita con las urnas, de las que confían en que la formación salga “más fuerte que nunca”.
Al mismo tiempo, Garriga denunció que durante esta jornada apoderados de su fuerza política sufrieron “agresiones” y que uno de estos ataques se produjo en Tarragona, donde afirmó que tuvieron que intervenir los Mossos d’Esquadra.
Indicó que este acoso a Vox es normal en Cataluña, ya que es corriente que sus afiliados, simpatizantes o representantes públicos sean “insultados” o “agredidos”.
- Te recomendamos -