MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Los españoles Jordi Xammar y Nora Brugman se proclaman nuevos campeones de Europa de 470 este domingo, poniendo el broche de oro al calendario de regatas previo a los Juegos Olímpicos de París, a los que llegarán como campeones continentales y mundiales.
El viento siguió condicionando el programa de regatas en aguas de Cannes, donde desde el pasado martes se ha disputado el Campeonato de Europa de 470, forzando el aplazamiento de la Medal Race hasta pasadas las tres de la tarde.
La tripulación de Jordi Xammar y Nora Brugman defendió el liderato con la medalla de plata asegurada y el oro al alcance de la mano, a doce puntos de los franceses Lecointre y Moin y a veinte de los portugueses Costa y Joao.
En una Medal decidida en el último tramo, la cabeza de la flota en la primera baliza de barlovento estaba liderada por los franceses Pacaud y De Gennes, seguidos por los españoles, mientras que los franceses Lecointre y Mion, los únicos con posibilidad de arrebatarles el título, ocupaban la quinta posición.
Y así se mantuvo hasta el último tramo, cuando los portugueses Costa y Joao, que en la última popa habían pasado de quintos a terceros, tomaban el mando y cruzaban la línea de llegada por delante de franceses y españoles.
Con estos resultados, Xammar y Brugman se proclamaban campeones de Europa, mientras que los portugueses Costa y Joao arrebataban la plata a los franceses Lecointre y Mion que cerraban la Medal Race con un séptimo puesto.
- Te recomendamos -