MURCIA, 12 (EUROPA PRESS)
La diputada regional del Partido Popular, Marí Carmen Ruiz Jódar, ha subrayado que “el PSOE debería pedirle a su jefe Sánchez una estrategia nacional de fibromialgia para profundizar en su investigación y tratamiento coordinado entre todas las CCAA, ya que la fibromialgia es una enfermedad relativamente reciente, compleja y de difícil diagnóstico y tratamiento”.
Son palabras con las que Ruiz Jódar responde a declaraciones vertidas al respecto desde el PSRM. “Los socialistas desconocen que el Gobierno regional mantiene permanentemente reuniones de trabajo con las asociaciones de pacientes para seguir mejorando el abordaje de la fibromialgia en nuestra Región”, ha señalado la parlamentaria autonómica.
“Fruto de esos encuentros, se ha puesto en marcha una experiencia piloto en el área III de Salud, con enfoque multidisciplinar y donde participan los pacientes, una experiencia que se trasladará a las distintas áreas de salud”, ha explicado Ruiz Jódar.
Y es que, según ha aclarado, “en la Región de Murcia, la asistencia a los pacientes con fibromialgia se basa en la detección desde Atención Primaria y remisión al especialista hospitalario, donde los usuarios reciben tratamientos fundamentados en las guías clínicas”.
“En función del caso, se derivan a otros servicios como Rehabilitación, Psiquiatría, Unidad del Dolor, y para el seguimiento se remite al médico de familia”, ha añadido.
- Te recomendamos -