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La Diputación ofrece clases online a 15 mujeres desempleadas para cuidar a personas dependientes

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ALMERÍA, 12 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Almería ha ofrecido mediante teleformación a 15 mujeres desempleadas para aprender a desempeñar la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

El objetivo general de la teleformación es atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno, según ha indicado la institución provincial en una nota.

La diputada provincial de Iniciativas Europeas y Emprendimiento, Esther Álvarez, y el diputado provincial y alcalde de Tíjola, José Juan Martínez, han visitado los centros de prácticas y han felicitado a las participantes por terminar estos cursos en los que se han beneficiado alumnas de Tíjola, Olula del Río, Laroya y Padules.

Álvarez ha valorado esta formación que “ha beneficiado a 15 mujeres desempleadas y han podido formarse en la atención a personas dependientes”.

Con esta acción, además de la formación que se les ofrece a las alumnas, se pretende dotar de mayor experiencia a las futuras trabajadoras para “aumentar la calidad del servicio que se ofrece a las personas dependientes, a la vez que se acerca la formación a los municipios del interior con el objetivo de igualar oportunidades entre los 103 municipios de la provincia de Almería”, ha observado.

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Este curso ha contado con dos partes, la formación teórico-práctica y las prácticas profesionales no laborales. La formación teórico-práctica se ha desarrollado bajo la modalidad de teleformación y las prácticas profesionales no laborales se han desarrollado en Centros y Residencias de Mayores de los municipios de Tíjola y Olula del Río.

Las 15 alumnas, que ya cuentan con el certificado de profesionalidad, han apredido a dar apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional, en la atención higiénico-alimentaria en instituciones, así como en la intervención en la atención sociosanitaria en instituciones.

Asimismo, se han formado en apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones y han hecho prácticas profesionales no laborales en centros de trabajo.

(EUROPA PRESS)


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