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La organización Inclusión Social adquirirá dos edificios con el fin de asegurar el aumento de beneficiarios en el servicio de teleasistencia

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SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (Assda), ha licitado por algo más de 4,3 millones de euros (IVA incluido y cofinanciados con fondos europeos Next Generation) la compraventa de dos bienes inmuebles destinados a nuevas sedes del Servicio Andaluz de Teleasistencia (SAT). Una de los edificios debe estar ubicado en el término municipal de Málaga y el segundo, en la “aglomeración urbana” de Sevilla –aérea metropolitana.

La Junta estima que en los próximos años el Servicio Andaluz de Teleasistencia se verá sujeto a “grandes cambios” tanto desde el punto de visto tecnológico adaptándose a las necesidades de los usuarios, como por el aumento en el número de usuarios que accederán al mismo. Por ello, la finalidad de la adquisición de nuevas infraestructuras para el servicio es “garantizar la atención ante los previsibles aumentos significativos de beneficiarios, así como garantizar el respaldo tecnológico de ambas sedes ante posibles incidencias, sin que ello afecte a la continuidad del servicio”.

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En la licitación publicada y consultada por Europa Press, el edificio del área metropolitana de Sevilla deberá estar ubicado “bien en el municipio sevillano o en limítrofes, a una distancia mínima de cinco kilómetros y máxima de 25, en línea recta de la actual sede del Servicio Andaluz de Teleasistencia –calle Seda de Sevilla capital–. Este inmueble, además, contará “con una de las partes más importantes con respecto al objetivo de este edificio”, afirma el pliego, ya que “albergará el centro de procesamiento de datos que sirva como respaldo y apoyo tecnológico en caso de caída de una de las dos centrales de teleasistencia ubicadas en Sevilla y Málaga”.

“Contará –continúa la licitación– con el área funcional de Tecnologías de la Información y la Comunicación, compuesta por una sala para ubicar los respectivos puestos de trabajo del personal informático que trabaja desarrollando aplicaciones y herramientas para la mejora del servicio, así como para el mantenimiento y soporte de todos los sistemas y comunicaciones de la sede; una sala para el centro de procesamiento de datos y otro espacio destinado al laboratorio en el que realizar tests, ensayos, investigación y evaluación de las nuevas tecnologías”.

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El Servicio Andaluz de Teleasistencia ofrece un sistema de atención personalizada y de respuesta inmediata ante situaciones de “emergencia, inseguridad, soledad y aislamiento”, basado en las nuevas tecnologías de la comunicación, que permite a los usuarios (mayores de 65 años, personas en situación de dependencia o con discapacidad) mantener el contacto durante veinticuatro horas todos los días del año con uno de los centros de atención de llamadas gestionados por personal cualificado.

En la actualidad, este servicio de teleasistencia está coordinado y gestionado a través de dos centrales de Teleasistencia (ubicadas en Málaga y Sevilla) que actúan como respaldo la una de la otra, desde las que se ofrece atención ininterrumpida. Además, se lleva a cabo un reparto de la atención a las personas usuarias entre ambas centrales. Actualmente, un total de 269.020 personas son titulares del SAT, y se han gestionado más de dos millones de llamadas en lo que llevamos de año, atendiendo por tanto más de 16.000 llamadas diarias.

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