Llaman defender servicios públicos y buscar soluciones colectivas ante los retos actuales
BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
Unas 150 personas del mundo cultural, académico y de movimientos sociales han firmado este viernes un manifiesto a favor de la CUP de cara a las elecciones catalanas del 12 de mayo, en defensa de los servicios públicos y para “dar soluciones colectivas a problemas colectivos”.
El manifiesto, que lleva el título ‘Otro país es posible’, lo ha presentado en una rueda de prensa la candidata de la CUP a las elecciones catalanas, Laia Estrada, quien ha valorado la iniciativa como un esfuerzo “contra la resignación”.
El texto destaca que “sin unas condiciones mínimas de vida garantizadas no hay libertad y que, por tanto, sin soberanía no hay independencia”.
Entre los firmantes, están los actores Enric Auquer, Natàlia Barrientos, Sergi López y Joan Yago, los músicos Alguer Miquel –del grupo Txarango–, Borja Penalba, Xavi Sarrià y Cesc Freixes, y los poetas y escritores Martí Sales y Sònia Moll.
También se han sumado la ilustradora Queralt Guinart, los comunicadores y periodistas Maria Rovira –conocida como Oye Sherman–, Marc Serrats, Ana Polo, Indigo Carbajal, Marc Lesan, Alba Riera y Xapo Ortega.
Desde el mundo académico, hay firmantes como el historiador Valentín Roma, la trabajadora de ciencias sociales y profesora de la Universitat de Lleida, Özgür Günes Öztürk, y la psicóloga y sexóloga Lena Crespí, así como los exdiputados Julià de Jodar, Antonio Baños, Anna Gabriel y David Fernàndez.
UN VOTO CONTRA LA “EXTREMA DERECHA”
En la rueda de prensa de este viernes, la última de la campaña electoral, Estrada ha aprovechado para reivindicar el voto a la CUP como una acción “útil” para restar votos a la extrema derecha y ha remarcado que, tanto en Lleida como en Tarragona, el último escaño en juego estará entre los ‘cupaires’ y fuerzas de extrema derecha.
La candidata ha dado las gracias a la militancia que ha participado en la campaña de la CUP, y ha subrayado que hace falta una izquierda independentista fuerte para reforzar políticas de izquierdas e independentistas en el Parlament y así “evitar el retorno del autonomismo más pusilánime”.
- Te recomendamos -