ALICANTE, 10 (EUROPA PRESS)
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha advertido de que el Gobierno hará “lo que está en su mano” para que la OPA hostil lanzada por BBVA al Banco Sabadell no salga adelante, ya que el Ejecutivo “no es partidario” de dicha operación.
Así se ha expresado este viernes el ministro en declaraciones a los medios de comunicación en Alicante, antes de mantener una reunión con el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, al ser preguntado por los periodistas por la OPA hostil de BBVA al Sabadell.
Al respecto, Puente se ha remitido a las manifestaciones del ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, y ha sostenido que la posición del Gobierno es “clara”. “No vemos necesaria ni útil esa operación, y creemos que no contribuye a mejorar la situación del mercado bancario en España, que es muy importante, porque afecta a cuestiones que son centrales en la vida de las personas”.
“Por lo tanto, la posición del Gobierno es la de que no es partidario de esa OPA y va a hacer lo que está en su mano para que no se haga”, ha zanjado Puente.
- Te recomendamos -