MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (Creup) celebró este viernes que tras meses de reivindicaciones del estudiantado “finalmente el sistema universitario dé un paso adelante en la defensa del pueblo palestino” y pidió a la ministra, Diana Morant, el fin de colaboraciones con Israel.
En un comunicado, los universitarios recordaron que “los constantes ataques contra el pueblo palestino no cesan y han escalado a tal medida que las protestas han llegado a las universidades”. Ante este panorama, la asociación estudiantil, que agrupa a los Consejos de Estudiantes de las universidades públicas, defendió la actuación de los estudiantes por la defensa de los derechos del pueblo palestino.
La coordinadora también instó a la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, “a tomar acciones por la mejora de la situación de los estudiantes universitarios palestinos y a poner fin a cualquier tipo de colaboración con Israel, en particular en el Sistema Universitario Español”.
Además, Creup celebró “todas las acciones que han tomado” desde entidades como la conferencia de rectores (Crue). “Acompañaremos en el cumplimiento de estos compromisos que las universidades españolas han tomado”, agregaron los universitarios.
- Te recomendamos -