PALMA, 10 (EUROPA PRESS)
El Consell de Govern ha autorizado la dotación extraordinaria de 15 plazas destinadas a garantizar la operatividad de la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua y acometer el retraso en la tramitación y resolución de expedientes.
El objetivo, según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Antoni Costa, es fortalecer la capacidad operativa, responder a las crecientes demandas administrativas y adecuar la estructura de personal a los desafíos y el volumen de trabajo que enfrenta la administración.
La creación de estas nuevas plazas resulta fundamental para abordar el problema de retrasos significativos en la resolución de expedientes, ha añadido.
La capacidad actual del personal se ha visto superada, lo que ha generado demoras en los procesos administrativos y ha impedido una respuesta ágil y eficiente a las necesidades regulatorias.
En concreto, en la Dirección General de Recursos Hídricos se han creado nueve nuevas plazas para abordar el volumen de más de 4.000 expedientes en proceso de resolución acumulados y los continuos proyectos de inversión.
Por su parte, la Dirección General de Costas y Litoral también requiere ampliar su plantilla en seis plazas para adaptarse a la nueva carga de trabajo.
El refuerzo de personal, ha indicado Costa, permitirá a la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua responder de manera más eficaz y ágil a las necesidades del servicio público, garantizando una administración eficiente y responsable de los recursos naturales. Además, este paso se alinea con los esfuerzos de modernización y digitalización del departamento, fundamentales para su adaptación a los desafíos actuales y futuros.
- Te recomendamos -