PALMA, 11 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres, dos jóvenes de origen argelino, y un joven de origen senegalés, de 31, 33 y 36 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia por, al parecer, haber robado a un turista, un reloj de alto valor económico y un teléfono móvil de alta gama.
Según ha informado la Policía este sábado en una nota de prensa, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 10 de marzo, cuando la víctima junto con otra persona salió de un local de ocio y acudió a un cajero automático, en la zona del Paseo Marítimo.
Cuando estaban extrayendo dinero se acercó un varón que al parecer había estado previamente en el establecimiento observando a la víctima. Este hombre empezó presuntamente a palparle, diciéndole la víctima que le dejara tranquilo.
En ese momento, se acercaron otros dos varones y entre los tres llevaron a la fuerza a la víctima unos metros adelante, según la Policía, tirándolo posteriormente al suelo donde forcejearon, sustrayéndole un reloj de alto poder económico y un teléfono móvil de alta gama, para acto seguido salir huyendo del lugar.
COMPLICADA IDENTIFICACIÓN DE LOS ASALTANTES
Tras lo ocurrido, la víctima interpuso denuncia, y los agentes del grupo de Atracos de la Policía comenzaron una investigación, que se fue complicando ya que los asaltantes carecían de antecedentes.
Las pesquisas fueron dando su fruto y los agentes obtuvieron finalmente pruebas y evidencias, logrando identificar a uno de los asaltantes, procediendo a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia y efectuando una entrada y registro donde se intervinieron diversos efectos.
El detenido pasó a disposición judicial y el Juez de Guardia decretó prisión provisional para el mismo.
Los agentes del Grupo de Atracos prosiguieron con la investigación y lograron identificar a los otros dos asaltantes, procediendo a su detención la semana pasada como presuntos autores de un delito de robo con violencia, llevando a cabo nuevos registros domiciliarios.
Los detenidos pasaron a disposición judicial decretándose prisión provisional para los mismos.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
- Te recomendamos -