Inicio andalucía El PSOE-A está pidiendo a la Junta que no mienta sobre los...

El PSOE-A está pidiendo a la Junta que no mienta sobre los salarios de los médicos en Andalucía, ya que no son los más altos de España

0

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Salud del PSOE de Andalucía en el Parlamento, Ángeles Prieto, ha exigido a la Junta que “no mienta sobre el salario de los médicos andaluces ya que no son los que más cobran de media en España”, en contraposición a los datos proporcionados por la Consejería de Salud que los posiciona como los que perciben mayor salario en el país.

En este contexto, Prieto ha señalado que la realidad es que “en Andalucía un médico de familia cobra 48.400 euros al año sin guardias”. “Llevamos todo el día buscando a ese médico de familia en Andalucía que cobra 97.888 euros al año y no lo encontramos, debe ser que es un caso raro”, ha expresado.

Asimismo, ha insistido en que en “otras comunidades autónomas los médicos de familia ganan hasta 10.700 euros más al año”. “Este es el caso de Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, Navarra, Madrid, Murcia y Valencia”, ha ejemplificado.

En este sentido, ha subrayado que “el problema no radica en que los médicos huyan de Andalucía o no quieran venir debido a salarios más bajos”. Así, ha indicado que la verdadera preocupación es que “la Consejería de Salud ofrece contratos precarios de pocos días, semanas o meses, y les cambia de puesto de trabajo constantemente”. De igual forma, ha criticado que “hay una sobrecarga laboral brutal en los centros de salud debido a los recortes de las plantillas”.

Al hilo de lo anterior, Prieto ha subrayado que “el problema es que hay muy pocas oportunidades de desarrollo profesional con estas condiciones de trabajo pésimas” y “es en esto en lo que debería de trabajar la Consejería de Salud, en mejorar las condiciones laborales de los profesionales para que no huyan de Andalucía”.

Por último, Prieto ha insistido en que “se ha perdido 1.116 médicos en los últimos dos años en la comunidad andaluza” al tiempo que ha incidido en que “deben ponerse más a trabajar en este problemas y menos en fabricar manipulaciones y noticias falsas para excusar el desastre y el destrozo de la atención primaria en Andalucía”.


- Te recomendamos -