Inicio Titulares Rafa Nadal se despide del Foro Itálico en segunda ronda y Paula...

    Rafa Nadal se despide del Foro Itálico en segunda ronda y Paula Badosa avanza a octavos tras remontar nuevamente

    0

    MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

    El tenista español Rafa Nadal ha sido eliminado este sábado en la segunda ronda del torneo de Roma, que se está disputando sobre tierra batida, debido a su derrota por 6-1 y 6-3 frente al polaco Hubert Hurkacz, mientras que la también española Paula Badosa ha accedido a los octavos de final tras ganar por 5-7, 6-4 y 6-4 a la rusa Diana Shnaider.

    En el cuadro individual masculino, correspondiente al Masters 1.000 para la ATP, Nadal cayó en hora y media. Su adversario, actual nº 9 del ranking mundial, se apuntó el largo juego inicial y avisó con dos bolas de ‘break’ en el primer turno del balear. Hurkacz puso el 2-1 en blanco, mantuvo sus servicios sin problema y rompió dos veces el del contrario.

    Con ese primer set ya en el bolsillo, y pese a que Nadal aguantó el ritmo de peloteo en los inicios de la segunda manga, el polaco quebró en el tercer juego y consolidó su ventaja de inmediato (3-1), cerrando más adelante en el noveno (6-3) y con el primer ‘match point’ a su favor.

    Antes de este partido, Alejandro Davidovich también se había marchado del Foro Itálico al caer en la misma segunda ronda, por 7-6(4) y 6-4 ante el serbio Hamad Medjedovic. Así, el malagueño no pudo alargar la mejoría en su tenis que parecía haber hallado durante el Masters 1.000 de Madrid.

    En el cuadro individual femenino, de nivel WTA 1.000, Badosa sí dio una alegría a la ‘Armada’ española. Aunque cedió el set inaugural frente a Shnaider después de una intensa hora de peloteo, la jugadora nacida en Nueva York se recompuso con un ‘break’ a su favor en la siguiente manga.

    La rusa se lo devolvió ‘ipso facto’, pero Badosa rompió de nuevo en el quinto juego y conservó su renta hasta amarrar ese set, abocando todo a un tercero donde ella lidió mejor con los vaivenes y el intercambio de roturas. Salvó dos bolas de quiebre en el cuarto juego y eso la animó para romper en el quinto, como un ‘déjà vu’ que encauzó finalmente su triunfo.


    - Te recomendamos -