MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Un total de 35.000 saldrán a la calle este domingo en la vigésima edición de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturian, que por primera tendrá como punto de salida el Paseo de la Castellana, entre Nuevos Ministerios y Plaza de San Juan de la Cruz.
La cita, en la que podrán participar mujeres a partir de 8 años, arrancará a las 9 horas en ese punto y discurrirá por la Puerta de Alcalá, la plaza de Cibeles o la plaza de Colón hasta concluir en el paseo de Camoens, en el Parque del Oeste.
En la línea de salida se hará un homenaje a Yolanda Vázquez-Mazariego, fundadora de la carrera, y a la deportista olímpica Lydia Valentín. Las corredoras dispondrán de 90 minutos para completar el recorrido de 7 kilómetros propuesto.
Debido a las celebraciones por la consecución de La Liga de fútbol por parte del Real Madrid, el recorrido de la carrera se ha modificado por motivos de seguridad. Así, en su paso por la calle de Serrano, la carrera girará hacia la calle Goya y la Plaza de Colón.
Para compensar esta parte del recorrido que no se va a hacer, se va a alargar el recorrido en su parte final y al llegar a la calle Princesa la carrera girará a la derecha hasta Moncloa, donde posteriormente bajará por el Paseo de Moret y el Paseo del Pintor Rosales y coger el antiguo recorrido en la calle de Francisco y Jacinto Alcántara, para buscar la meta situada en el Paseo de Camoens.
Al término de la misma, los participantes podrán disfrutar de un festival de fitness y aeróbic con diversos monitores, y de la actuación de Marilia, componente del dúo ‘Ella Baila Sola’.
Además, el ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones va a participar en la carrera junto a ACNUR. La ministra Elma Saiz se pondrá el dorsal y completará el recorrido junto a un grupo de refugiadas.
En total serán unas 100 mujeres apoyadas por ACNUR y por CEAR las que participarán invitadas por la organización de una prueba que, desde 2004, ha animado a hacer deporte a casi un millón y medio de mujeres en las 145 carreras celebradas desde la primera edición.
La Carrera de la Mujer nació para incorporar a la mujer a la práctica de la carrera a pie y el ejercicio físico, reivindicar su papel en el mundo del deporte y luchar contra el cáncer, especialmente el de mama que afecta tanto a las mujeres en edad adulta.
Asimismo, la prueba siempre ha recaudado fondos para promover la investigación del cáncer y concienciar sobre la importancia de su prevención anticipada, así como combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres en todos los ámbitos.
En total, la cifra donada en estos 19 años anteriores ha ascendido 1.779.277 euros, que se han destinado en su mayor parte a la Asociación Española Contra el Cáncer y a todo tipo de proyectos solidarios y científicos, fundaciones y ONG’s.
- Te recomendamos -