PALMA, 11 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Palma ha rehabilitado los parques infantiles de Sa Feixina y Son Cànaves, en el Secar de la Real, unos trabajos, que han tenido un plazo de ejecución de 15 días y han supuesto una inversión total de 76.000 euros.
En una nota de prensa, el Consistorio ha informado que, a través del área de Parques y Jardines de la regiduría de Infraestructuras, ha rehabilitado los parques infantiles de Sa Feixina y de Son Cànaves, en el Secar de la Real, en unos proyectos que han servido para renovar las superficies de caucho del suelo, que estaban deterioradas por el uso, y para acometer reparaciones en algunos de los juegos, que se habían desgastado.
Los trabajos, que han tenido un plazo de ejecución de 15 días, han supuesto una inversión total de 76.000 euros, de los que 34.000 euros corresponden a las obras en Sa Feixina y 42.000 euros a las realizadas en Son Cànaves.
Con estas dos actuaciones, el departamento de Infraestructuras ya ha mejorado o rehabilitado las instalaciones, mobiliario, superficie de caucho o juegos de 13 parques infantiles del municipio desde el mes de junio de 2023, con una inversión cercana a los 400.000 euros.
Así, en el parque Reina Sanç de Napols, en el Secar de la Real, se han instalado nuevos juegos infantiles, se ha sustituido el suelo de caucho y el mobiliario urbano y se ha rehabilitado la pista deportiva. En el parque La Fertilitzadora, en Son Costa, se ha reparado el vallado perimetral y se ha instalado una mesa de ping pong y en el parque Mar de Aral, en Playa de Palma, se han instalado nuevos juegos infantiles, arreglado la zona de jardinería y se han rehabilitado la pérgola y las gradas del espacio. También en la misma zona, en el parque de la calle Cartago, se ha reformado la zona verde y se han instalado nuevos juegos infantiles.
Por su parte, en el parque de Sant Jordi, se ha instalado un nuevo vallado perimetral y se ha arreglado el pavimento, mientras que en el parque de Son Dameto también se ha actuado en el vallado y se ha arreglado la fuente. El parque ubicado en la plaza Miquel Dolç, en Pere Garau, también se ha rehabilitado instalando caucho nuevo y mejorando el equipamiento y en el de Son Parera, en Ciudad Jardín, se ha puesto un zócalo nuevo, se han plantado varios árboles y arbustos autóctonos y se ha sustituido el mobiliario.
En lo que se refiere al parque Joanet Colom se han habilitado una serie de estructuras para practicar la calistenia, en el parque de la Plaza Madrid se han cambiado los juegos y en el parque Bernat Visca, en Can Pastilla, también se ha instalado un juego nuevo, se ha sustituido el caucho y se ha reubicado la fuente.
Todas estas acciones forman parte del programa para mejorar y rehabilitar los parques y jardines del municipio que tiene en marcha el Ayuntamiento de Palma.
- Te recomendamos -