MURCIA, 11 (EUROPA PRESS)
La vicesecretaria de Política Social y Estado de Bienestar del Partido Popular de la Región de Murcia, Conchita Ruiz, ha denunciado que “la dejación de funciones del Gobierno de Sánchez en la gestión de las tarjetas monedero deja en la estacada a miles de familias vulnerables”.
“El Ejecutivo central se desentiende de sus responsabilidades y abandona a las comunidades en la puesta en marcha e implementación del programa de materias básicas”, ha señalado Ruiz.
“La falta de compromiso y de responsabilidad del Gobierno del PSOE se constata al dejar en el aire muchas dudas por resolver sobre un programa que debiera haberse puesto en marcha desde el 1 de abril”, ha criticado la vicesecretaria.
“Prueba de ello, es la fecha que ha puesto para la comisión delegada de servicios sociales, el 30 de mayo, así como la solicitada convocatoria de la conferencia sectorial, fechada el 17 de junio”, ha apuntado Ruiz.
“Son fechas que son más que simples números en un calendario, representan el tiempo perdido y las oportunidades desaprovechadas para abordar las necesidades urgentes de nuestras comunidades”, ha apostillado.
La vicesecretaria del PP ha puntualizado que “el Gobierno de la Región de Murcia tiene sus deberes hechos para poder implantar la tarjeta monedero, pero no puede hacerlo porque, a día de hoy, el Ministerio de Derechos Sociales se desentiende y no resuelve algunas de las dudas que se le han planteado para su implantación, tales como su compatibilidad con otras prestaciones, como el Ingreso Mínimo Vital, o la documentación que se requerirá en justificación de las valoraciones de personas en situación irregular que aseguren que son susceptibles de entrar en dicho programa”.
“Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es que, en la Región de Murcia, de las 10.578 familias susceptibles de recibir estas ayudas, solo en torno a 2.500 podrían tener acceso a ellas, de acuerdo a la cantidad económica asignada a nuestra Comunidad”, ha remarcado Ruiz.
“Además, se trata de un modelo que no es equitativo”, ha criticado Ruiz, ya que, ha explicado que “el sistema de tarjetas monedero, tal y como está planteado por el Gobierno central, permite que solo 10 de los 45 municipios de la Región tengan acceso a los supermercados conveniados, por lo que habrá personas que se vean obligadas a desplazarse 70 kilómetros para poder hacer la compra”.
“Es imperativo que el Gobierno de Sánchez asuma su responsabilidad y tome medidas inmediatas para remediar esta situación: los retrasos y las excusas vacías ya no son aceptables”, ha manifestado la vicesecretaria del PPRM, que ha remarcado que “las comunidades merecen respuestas concretas para dar soluciones tangibles a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y abordar sus necesidades más apremiantes”.
“No podemos permitirnos más dilaciones ni más promesas incumplidas”, ha incidido Ruiz. “La inacción ya no es una opción, es hora de que un Gobierno que tanto presume de proteger a los más vulnerables actúe de manera decisiva y efectiva, resuelva esta crisis y garantice el bienestar de todos los ciudadanos”, ha concluido.
- Te recomendamos -