VITORIA, 10 (EUROPA PRESS)
La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha celebrado este viernes, en la Facultad de Letras en Vitoria-Gasteiz, el acto de despedida al alumnado de los programas de intercambio que este curso ha estudiado en la universidad pública vasca.
En el transcurso de la ceremonia, la rectora de la Universidad del País Vasco, la Eva Ferreira, ha dado la bienvenida y ha agradecido a los estudiantes su “confianza” en la UPV/EHU.
Un grupo de estudiantes ha tenido oportunidad de contar su experiencia internacional en la UPV/EHU, y una alumna procedente de Dinamarca, pero de origen sirio, ha pedido a los asistentes “un minuto de silencio por la tragedia de Gaza”, según ha informado la Universidad del País Vasco en un comunicado.
A continuación, se ha realizado una presentación de los másteres de la Universidad y del Instituto Etxepare, y se ha agradecido la ayuda prestada al colectivo de estudiantes internacionales por la asociación estudiantil ESN.
Posteriormente se ha celebrado una ‘kalejira’ a la escultura de ‘El Caminante’, con una degustación de ‘pintxos’ ofrecidos por la Oficina de Relaciones Internacionales, amenizados con música tradicional. Con posterioridad, ha habido varios conciertos en el Pabellón Universitario del Campus de Álava.
Un total de 1.458 estudiantes han participado en este parte en los distintos programas de movilidad de la UPV/EHU. Los países con mayor número de estudiantes han sido: en el programa Erasmus, Italia (223), Alemania (203) y Francia (87); en el programa América Latina, México (127), Chile (98) y Argentina (40); y en el programa Otros Destinos, Corea del Sur (27), Estados Unidos (9) y Japón (6). Los estudiantes del programa Sicue provienen de distintas universidades españolas.
Este curso, por primera vez, se ha creado un programa de ‘tándems lingüísticos’, entre estudiantes de movilidad y estudiantes locales. El objetivo es intercambiar idiomas y mejorar su uso.
Un total de 179 estudiantes han participado en esta iniciativa. Por otra parte, en los cursos de idiomas que se ofrecen a estudiantes de movilidad, 111 han participado en las clases de euskera y 792 en las de castellano.
- Te recomendamos -