CÁDIZ, 10 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha señalado tras la celebración de la Junta de Gobierno Local que se ha adjudicado el servicio para la actualización del mapa de ruidos y el Plan de Acción contra el ruido en la ciudad a la empresa Ibermad Medio Ambiente y Desarrollo SL por un importe de 51.216 euros, contando con seis meses para hacer este trabajo.
Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, esta acción se encontraba dentro de la estrategia Edusi aunque, al no poder acometerse a tiempo, va a ser financiada por el propio Ayuntamiento de Cádiz.
Asimismo, el alcalde ha incidido en que el mapa del ruido actual data del año 2012, por lo que es necesario realizar una actualización para adaptarlo a la situación real. Por ello, en primera instancia se va a hacer un trabajo de campo que localice y analice todos los posibles puntos de afección para que después en el Plan vayan incluidas las medidas que se van a poner en marcha para minimizar esta situación.
Además, ha señalado que entre otras cosas este diagnóstico también servirá para revisar y actualizar las zonas acústicamente saturadas, así como que en todos los estudios también se va a tener en cuenta la población afectada.
Por otra parte, Bruno García ha declarado además que este viernes se va a proceder a la firma del decreto que modifica el que estaba en vigor para permitir el baldeo de las calles con agua potable siempre y cuando no se supere la cifra de los 225 litros por persona.
En este sentido, ha recordado que la pasada semana los ayuntamientos de Cádiz y San Fernando recibieron la autorización especial para poder baldear debido a los problemas para disponer de agua a través de los pozos y contar con margen suficiente para no superar el consumo por habitante.
- Te recomendamos -