MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reclamó este viernes a los catalanes que digan ‘no’ en las elecciones de este domingo al “negocio corrupto del independentismo” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “ha multiplicado por siete votos que están desguazando España”.
Así lo afirmó en un acto de campaña del Partido Popular de Cataluña celebrado en Tarragona, donde remarcó que “de lo que se trata esta campaña es del poder ilimitado del independentismo que, con el socialismo, están intentando que el poder político lo colme todo, que nadie escape de la política, fabricando ciudadanos buenos o malos dependiendo de lo que piensas y de la afinidad que se tiene con la Administración”.
Ayuso denunció que utilizan el dinero todos los catalanes “para poner a escurrir a Madrid”, pero “nunca para buscar soluciones y dejar de buscar enemigos ajenos”. En este sentido, incidió en que “están para dividir, para confrontar y para promover ese negocio corrupto que es el de la identidad”.
La presidenta regional consideró que “lo importante es que hay que mantenerse el lunes y salvar a Sánchez, todo por Sánchez, da igual lo que le pase a Cataluña, al País Vasco, lo que ocurra en el resto de España”. “Esto es por siete votos, la miseria moral y política a la que están llevando a España entera, a la decadencia y a la ruptura entre regiones es imperdonable”, aseveró.
Por eso, continuó, “sabemos que todo lo que ocurre en Cataluña es cosa de todos los españoles, del mismo modo que todo lo que ocurre en el resto de España también es cosa de los catalanes”. Ayuso recalcó que, “desde Madrid, claro que nos importa”, porque “tenemos que crecer juntos y, cuando Madrid y Cataluña han ido en la misma dirección, hemos sido imbatibles”.
La líder del Ejecutivo madrileño insistió en que “queremos que los ciudadanos en Cataluña y en el resto de España tengan ganas, que los niños tengan ganas de ir a clase a estudiar y que les dejen en paz, que los niños vayan a clase a esforzarse, y a saber y aprender para estar formados para un mundo cada vez más competitivo”.
Por último, recalcó que, a partir del lunes, “no solo vamos a defender gestión, que por supuesto se presupone que en gobiernos liberales tiene que ser buena, sino un modo de ver la vida, valores y principios de unidad, de alegría de ser catalán en España, de ser libre en Cataluña y de vivir todos juntos”, además de “decirle no a ese negocio corrupto que es el independentismo, que estaba en sus horas más bajas y que Pedro Sánchez y la marioneta de su candidato ha multiplicado por esos siete votos que están desguazando España”.
- Te recomendamos -