Tedros afirma que el bombardeo también causó heridas a la esposa y uno de los hijos del trabajador del organismo y pide un alto el fuego
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha denunciado este viernes que uno de sus trabajadores en la Franja de Gaza resultó herido el miércoles en un bombardeo ejecutado por el Ejército de Israel contra la ciudad de Rafá, en la frontera con Egipto, y ha afirmado que el ataque se saldó con la muerte de una de sus sobrinas, de siete años.
“Hace dos días, en medio de la intensificación de los bombardeos en Rafá, la vivienda de un trabajador de la OMS fue destruida por un bombardeo en sus alrededores. Él resultó herido, junto a su esposa y uno de sus hijos. Su sobrina de siete años murió”, ha dicho el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en un mensaje en su cuenta en la red social X.
“Estamos profundamente entristecidos por esta tragedia y esta pérdida”, ha señalado, antes de recordar que “otros colegas han perdido pérdidas similares durante los últimos siete meses” y subrayar que la OMS está dando “apoyo” a su trabajador y su familia para que reciban atención médica.
Así, Tedros ha hecho hincapié en que “este es otro ejemplo devastador de la inseguridad existente en Rafá y en todo Gaza”. “Pedimos que se proteja a todos los trabajadores humanitarios y a todos los civiles. Pedimos un alto el fuego”, ha apostillado.
El Ejército de Israel ha intensificado durante las últimas semanas sus bombardeos contra Rafá y durante la jornada del martes lanzó una incursión militar que le permitió tomar el lado palestino del paso fronterizo, suspendiendo las operaciones humanitarias, lo que ha hecho aumentar la preocupación internacional por el ahondamiento de la crisis humanitaria.
La operación terrestre en Rafá fue lanzada tras rechazar una propuesta de alto el fuego previamente aceptada por Hamás y llevó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a afirmar el miércoles por primera vez que dejará de enviar parte del armamento que entrega a Israel en caso de que inicie una ofensiva a gran escala contra la ciudad.
- Te recomendamos -