PALMA, 10 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de Palma ha identificado a un hombre, de origen venezolano y 25 años, por presuntamente conducir sin el permiso de conducción y falsificar la vigencia de la ITV.
Según ha informado la Policía en una nota de prensa, el pasado domingo los agentes interceptaron un coche, con un deficiente estado de conservación, en un control de tráfico en la calle Llaüt de Palma.
El conductor presentó un permiso de conducir que no parecía del gobierno de Venezuela y, posteriormente, reconoció que había tramitado su renovación a través de un conocido al que le había dado 50 euros.
Igualmente, en los registros constaba que la última Inspección Técnica de Vehículos (ITV), realizada en mayo de 2022, había sido desfavorable pero en el parabrisas delantero del coche había un distintivo adhesivo de la ITV que indicaba vigencia hasta mayo de 2024. Además, la propietaria del coche era la suegra del conductor y éste explicó que no se había hecho el cambio de titular.
Con todo, los agentes informaron al hombre de su condición de investigado no detenido por la presunta comisión de dos delitos, uno contra la seguridad vial al conducir sin permiso y otro de falsificación de certificación de documento público.
La Policía intervino el permiso de conducir falso y el distintivo de la ITV e inmovilizó el vehículo.
- Te recomendamos -