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La campaña “Spain Food Nation” amplía su presupuesto a 5,7 millones de euros gracias a la colaboración entre Agricultura e ICEX

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En la ampliación se incluyen nuevas actividades promocionales en Estados Unidos, Europa y Asia, con especial atención a China y Japón

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el de Industria, Comercio y Turismo, a través del ICEX, han firmado una adenda al convenio Spain Food Nation V, que permitirá ampliar la campaña de comunicación internacional a favor del sector agroalimentario español, durante 2024 y parte de 2025.

En concreto, la adenda, que se ha publicado este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), amplía en 1,8 millones de euros el presupuesto inicial del convenio (3,8 millones de euros).

De esta forma, el Gobierno destina a este convenio un total de 5,7 millones de euros en tres años (2023-2025), para dar mayor visibilidad a los alimentos de España en los mercados internacionales a través de actuaciones que sumen esfuerzos en la internacionalización del sector, revitalicen el mercado y garanticen su futuro.

Agricultura e ICEX impulsan desde el 2020 la promoción del consumo de alimentos españoles mediante convenios que amparan la campaña Spain Food Nation en el exterior.

Desde la Estrategia de Alimentos de España, el Departamento que lidera Luis Planas apoya y está presente en determinadas acciones estratégicas y claves para dar a conocer que España es una potencia alimentaria y gastronómica.

La adenda al convenio Spain Food Nation V busca equilibrar y fortalecer el proyecto, mediante el impulso de acciones sectoriales de reconocida trayectoria internacional sobre productos emblemáticos y de especial valor gastronómico. Se refuerzan así las intervenciones en mercados clave como Estados Unidos, Reino Unido, Suiza y Asia, con especial atención a China y Japón.

De esta forma, entre las nuevas acciones destaca la realización de misiones inversas de compradores y prescriptores a principales ferias y congresos internacionales en España, con el objetivo de ampliar la demanda de productos españoles en el exterior, así como la promoción de vinos emblemáticos de España, como el Cava y el Jerez, mediante jornadas técnicas y eventos especializados como Cava Meeting y Copa Jerez Fórum, entre otras.


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