SEGOVIA, 9 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Segovia ha presentado este jueves en el restaurante Vacceos de Coca el quinto y último ‘Menú Kilómetro Cero de Alimentos de Segovia’, ante más de medio centenar de comensales, en su mayoría hosteleros de la Campiña segoviana.
Los asistentes han degustado un menú planteado para adaptar la tradición culinaria de la comarca al estilo de cocina de Vacceos, como ha explicado su dueño, el cocinero José Aranda.
El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, presente en la comida, ha recordado que “la variedad de productos de la provincia y los más de trescientos socios de Alimentos de Segovia garantizan a la hostelería reafirmarse en los sabores de Segovia combinándolos con una cocina vanguardista y sorprendente”.
El menú de esta cita ha comenzado con las patatas ‘alibravas’, “el plato estrella del local”, que se basa en una salsa casera, con toques asiáticos.
El primer plato preparado por el equipo de Vacceos ha sido un carpaccio de oreja, con producto de ‘El Rincón de la Carne’, carnicería de Coca.
El segundo plato se ha preparado con una picaña, asada al horno con una costra de ajo negro. La carne era de ‘Embutidos Eresma’, también de Coca, que ha demostrado las grandes posibilidades de piezas de la tierra, como el lechazo y el cochinillo, más allá del asado tradicional.
El toque dulce del menú lo ha aportado una tarta de queso con mermelada de frambuesa de ‘Mumu Berries’, con base de queso de cabra artesano de ‘La Dula de las Mesetas’. Con este postre, el restaurante caucense –el primero en utilizar este queso– demuestra que su sabor “fuerte” puede encajar con el dulzor de las frambuesas.
Todo el menú de este ‘Kilómetro Cero’ ha tenido como acompañantes a los vinos tinto Roble Murón y verdejo Murón Blanc, de la bodega Severino Sanz, de Montejo de la Vega.
Al finalizar la comida, la diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, ha agradecido a restaurantes y productores “su participación en iniciativas que acercan nuestros productos a segovianos y visitantes, que pueden descubrir así nuevos sabores”.
Desde el área de la que es titular Magdalena Rodríguez se insiste en el consumo de proximidad y de productos elaborados en la provincia, que permitan mantener negocios en los municipios segovianos. Para ello, entre las últimas líneas de ayudas puestas en marcha por la Diputación, figura la convocatoria dotada de 20.000 euros de presupuesto y destinada a aquellos restaurantes que, durante un año, deseen incluir en sus cartas un menú kilómetro cero.
- Te recomendamos -