MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
El Partido Popular pidió este jueves prudencia a la hora de valorar la oferta pública de adquisición (OPA) del BBVA sobre el Banco Sabadell y abogó por esperar al pronunciamiento de los distintos reguladores, y criticó la “sobreactuación repentina” del Gobierno, la cual achacó a la campaña electoral.
“Conviene esperar al análisis del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores sobre el impacto de esa posible fusión”, indicaron fuentes del PP, que mostraron su “respeto” por “los acuerdos a los que puedan llegar empresas privadas”. “En el caso que afecta al BBVA y al Banco Sabadell, consideramos relevante conocer la opinión de los organismos competentes”, añadieron.
Los populares subrayaron así que son “los organismos que tienen la función de velar por el cumplimiento de las reglas” los encargados de determinar “cuál es la afectación a la concentración bancaria y a la competencia”.
Además, criticaron que el Gobierno no haya “censurado” la hipotética fusión “hasta la víspera del fin de la campaña en Cataluña, por lo que “no es creíble esta sobreactuación repentina del Ejecutivo”.
Desde Génova subrayaron que entienden la “preocupación” que puede suscitar cualquier operación que no asegure los intereses generales de los puestos de trabajo, así como los derechos de los clientes y usuarios de las entidades, pero insistieron en pedir prudencia.
MAZÓN Y FERNÁNDEZ, EN CONTRA
No obstante, el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ya se ha posicionado “absolutamente en contra” de la OPA porque “destruye valor, trabajo y territorio”.
“Estamos absolutamente en contra de esta operación. Destruye valor, destruye trabajo, destruye territorio, destruye competencia y es una operación en contra de la provincia de Alicante, de la Comunidad Valenciana y del consumidor”, aseveró.
“Espero que la sociedad alicantina y de la Comunidad Valenciana reaccione en consecuencia y consigamos entre todos que esta operación no se culmine”, ahondó. Cabe recordar que el Sabadell tiene su sede en Alicante.
Por su parte, el candidato del PP en las elecciones catalanas de este domingo, Alejandro Fernández, expresó su preocupación con la posibilidad de que, de materializarse la OPA, “afecte negativamente a las pymes catalanas y a la libre competencia”. “No me gusta”, admitió.
- Te recomendamos -