La Cámara de Representantes rechazó en la víspera una propuesta de votación presentada por Greene para expulsar a Mike Johnson
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Mike Johnson, ha asegurado que “no guarda rencor” a Marjorie Taylor Greene, representante por Georgia y miembro del ‘ala dura’ del Partido Republicano, tras sus intentos por plantear una moción de censura en su contra.
“No guardo rencor. Tengo que trabajar con todos”, ha manifestado Johnson en declaraciones para la cadena Fox News, donde ha relatado que ya en la víspera tras el intento fallido de Greene de destituirle animó a la congresista a “seguir adelante” con el trabajo conjunto.
“Tenemos un trabajo serio por hacer (…) Hay dos visiones contrapuestas para el país. Estamos luchando para salvar a Estados Unidos y preservar sus principios fundacionales para que Donald Trump regrese a la Casa Blanca y ganar la mayoría en el Senado y la Cámara para el Partido Republicano”, ha señalado.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por el Partido Republicano, votó en la víspera en contra de someter a votación una moción de censura contra Johnson emitida por Greene. La sala se opuso de forma abrumadora de la propuesta planteada por la congresista con 359 votos en contra.
“Agradezco la muestra de confianza de mis compañeros para derrotar este desacertado intento. (…) Como he dicho desde el principio y he dejado claro cada día, pretendo hacer mi trabajo. Tengo la intención de hacer lo que creo que es lo correcto, que es para lo que fui elegido”, manifestó Johnson tras la votación.
Los demócratas ya anunciaron la semana pasada que apoyarían a Johnson para evitar su expulsión, un respaldo que podría causarle problemas al propio presidente de la Cámara entre los congresistas más conservadores del Partido Republicano.
Cabe destacar que Johnson llegó a presidir la Cámara tras la destitución de Kevin McCarthy en una moción apoyada por el ala más conservadora de los republicanos tan solo diez meses después de su llegada al puesto luego de numerosas votaciones.
- Te recomendamos -