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AmRest registra una pérdida de 2,8 millones de euros hasta marzo debido a un aumento en los gastos financieros, sin embargo, logra aumentar un 5,2% sus ingresos

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MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

AmRest, dueño de marcas de restauración como La Tagliatella o Sushi Shop, registró unas pérdidas atribuibles a los accionistas de la entidad dominante de 2,8 millones de euros durante el primer trimestre de este año, frente al beneficio de 1,7 millones de euros logrado un año antes, según ha informado la compañía este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y marzo, la firma se anotó un resultado neto negativo de 2,1 millones de euros, frente al beneficio de 3,1 millones generado durante el primer trimestre de 2023.

La compañía ha achacado este resultado a los avances a nivel comercial y a los mayores gastos financieros, consecuencia de las tasas más elevadas.

No obstante, AmRest generó unos ingresos de 592,6 millones de euros durante el primer trimestre de 2024, lo que supone un crecimiento del 5,2% con respecto al mismo periodo de 2023.

Asimismo, registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 81,1 millones de euros, mientras que el beneficio de explotación (Ebit) se situó en 18,6 millones de euros.

La compañía ha destacado que la generación de Ebitda supone un nuevo máximo histórico en términos nominales para un primer trimestre de año tras registrar un crecimiento anual del 14,9%, lo que sitúa el margen Ebitda en el 13,7%, más de un punto porcentual superior al registrado en el mismo periodo de 2023.

“La moderación tanto en los precios de los suministros, como en los costes energéticos, son los principales argumentos que explican la mejora de rentabilidad, en la que también confluyen los avances en términos de eficiencia, el aprovechamiento de economías de escala y una adecuada fijación de precios”, ha señalado la firma.

La deuda financiera bruta del grupo se mantiene prácticamente estable durante el trimestre en 620,7 millones de euros, mientras que la deuda financiera neta se sitúa en 454,6 millones de euros, lo que supone un incremento de 57,2 millones de euros consecuencia de una disminución de 60 millones de euros en la caja del grupo que se mantiene en un “prudente nivel” de 167,1 millones de euros.


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