PALMA, 9 (EUROPA PRESS)
El Grupo del PP en el Consell de Mallorca ha criticado que la “izquierda” haya votado en contra de una moción para reclamar la deuda a la antigua empresa concesionaria del bar del Instituto Hípico.
El portavoz adjunto del PP en el Consell de Mallorca, Bernat Vallori, ha acusado al anterior equipo de gobierno en la institución insular –integrado por PSIB, MÉS per Mallorca y Unidas Podemos–, que “acordase verbalmente una rebaja del alquiler que suponía que el Consell de Mallorca perdiera 345.000 euros que se podrían destinar a los mallorquines”.
En una nota de prensa, Vallori ha explicado que este jueves se ha conocido un informe oficial de la pasada legislatura que “confirma que existió un acuerdo verbal” y ha censurado que “se haya demostrado que, una vez más, no se seguían los procedimientos establecidos”. Asimismo, ha reprendido al PSIB su gestión en la institución insular porque, a su juicio, “no han sabido recaudar ni un alquiler”.
En ese sentido, ha calificado de “chapucera” la administración realizada en la pasada legislatura y ha pedido al PSIB que “asuma responsabilidades”, en forma de “desaprobación” por la “falta de seriedad en la gestión de asuntos públicos y mal uso de los recursos públicos”. “El contrato acabó el 18 de octubre de 2022 y no se reclamó hasta el 23 de junio de 2023, ocho meses después, y curiosamente días antes de dejar el cargo”, ha concluido.
- Te recomendamos -