(Amplía con final de Sonia Pereira)
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La selección española ha vuelto a demostrar su potencial en la modalidad de kata y se ha clasificado para tres de las cuatro finales del Campeonato de Europa que se está disputando en la localidad croata de Zadar, mientras que Sonia Pereira buscará el oro en kumite -55 kg y además habrá cuatro opciones más de medallas de bronce.
Según informó este jueves la Real Federación Española de Karate, en la competición individual, Damián Quintero, actual campeón que buscará su octavo título continental, y la joven Paola García, que luchará por el bronce y no podrá defender el título logrado el año pasado en Guadalajara.
Junto a ellos, también se metieron en las pelea por las finales tanto el equipo femenino compuesto por Gema Morales, Raquel Roy y María López y el masculino formado por Damián Quintero, Sergio Galán, Raúl Martín y Salvador Balbuena. Dos potencias europeas como Italia y Turquía serán sus respectivos rivales.
En kumite, la joven valenciana Sonia Pereira, de 22 años y bronce mundial Sub-21, mostró su potencial y se metió contra todo pronóstico en la final de -55 kg en un camino en el que se deshizo de la ucraniana Terliuga, plata en Tokyo 2020. Con el subcampeonato continental asegurado, tratará de ganar el oro ante la alemana Mia Bitsch.
Además de la mencionada de Paola García en kata individual, España tendrá otras tres opciones de medalla de bronce con María Torres en kumite +68kg, Isabel Nieto, en kumite -68kg, y Alejandro Molina en kumite -84kg.
- Te recomendamos -