ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 9 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Ana Isabel Jiménez, ha comprobado este jueves el buen ritmo de los trabajos del proyecto de construcción del aparcamiento y la urbanización de la nueva plaza en la calle Nicolás Alpériz y ha asegurado que “traerá consigo la regeneración de este espacio abriendo una conexión visual sin precedentes entre la Plaza del Duque y el Monumento Natural”.
En su visita junto al delegado de Urbanismo, Jesús Mora, los arquitectos y constructor de la obra, Jiménez ha destacado que esta actuación potencia la puesta en valor del “anillo cultural” Castillo-Centro Urbano-Monumento Natural.
De hecho, “nos va a permitir la creación en superficie, en la misma cota que la Plaza del Duque, de un espacio público, un paseo peatonal para la estancia, con vistas y conectado al parque de Ribera, pensado para el disfrute del vecindario, las visitas al centro urbano desde el resto de Alcalá de Guadaíra y para el turismo atraído por nuestro patrimonio, río, molinos harineros, Castillo y Molino subterráneo de la Mina, entre otros”, ha destacado la alcaldesa.
Jiménez ha resaltado “el importante incremento de espacio para estacionamiento” con la creación de una bolsa en dos plantas soterradas con un total de 150 plazas para turismos, doce para vehículos eléctricos y dotación para plazas accesibles, con acceso desde la calle San Francisco.
“Reforzamos así la red de aparcamientos en torno al Anillo Cultural y, a estas nuevas 150 plazas, sumamos otras 180 en la zona baja del Auditorio Riberas del Guadaíra, 80 más en la nueva Casa de la Juventud, 90 con la modernización del aparcamiento de San Francisco y otras 250 plazas en calle Rafael de los Santos bajo el edificio de ARCA, más el parking en calle Mairena. No nos conformamos con esto y, en el objetivo de hacer de Alcalá una ciudad más sostenible continuaremos generando más espacios para vehículos, tanto en la zona centro como en otros puntos de la ciudad”.
La intervención en Nicolás Alpériz cuenta con fondos de recuperación del programa europeo Next Generation dentro de los objetivos de movilidad sostenible. La inversión es de 3,8 millones de euros, el 80% financiados con Fondos Next Generation y el 20 por ciento restante con la participación del presupuesto municipal.
En tal sentido, la alcaldesa ha afirmado el valor tan significativo que tienen los Fondos Europeos para el impulso decisivo de todos y cada uno de los proyectos que están ayudando a la transformación de Alcalá de Guadaíra.
- Te recomendamos -