MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El presidente de Corea del Sur ha pedido perdón este jueves por la “conducta insensata” de su mujer, Kim Keon Hee, que aceptó a finales de 2023 un bolso del diseñador Christian Dior valorado en unos 2.000 euros, una cuestión que ha suscitado la polémica en el país, donde los altos cargos y sus cónyuges tienen prohibido recibir regalos de valores superiores a los 700 euros.
Yoon ha reprobado así el comportamiento de su mujer a raíz de unas imágenes en las que se ve a la primera dama surcoreana aceptar el regalo, por lo que ha pedido disculpas por los inconvenientes y el malestar causado. No obstante, ha descartado hacer más comentarios al respecto dado que el caso está siendo investigado.
Muchos consideran que dicho escándalo provocó precisamente que el partido de Yoon, el Partido del Poder Popular (PPP), sufriera una fuerte derrota en las elecciones parlamentarias del pasado mes de abril, en las que solo se hizo con 108 escaños de un total de 300 que conforman la Cámara.
Yoon, que en el pasado trabajó como fiscal general de Corea del Sur, ha rechazado abrir una investigación especial sobre el asunto dado que “ya existen pesquisas” abiertas al respecto. “Creo que la opinión de la gente sobre mi liderazgo en asuntos estatales era buena hasta ahora”, ha aseverado.
En este sentido, ha defendido que lo importante “es la economía” y “las cuestiones estructurales, como el crecimiento empresarial y la creación de empleos”. “Debemos hallar soluciones a las dificultades e inconveniencias”, ha aclarado.
- Te recomendamos -