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En España ya están disponibles los nuevos televisores impulsados por IA de Samsung, con el modelo Neo QLED 8K y su tecnología de escalado

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MADRID, 8 (Portaltic/EP)

Samsung ha presentado en España su nueva gama de televisores para 2024 potenciados por Inteligencia Artificial (IA), Neo QLED y OLED, en los que se encuentra el modelo Neo QLED 8K con el procesador NQ8 IA Gen3 y su tecnología de escalado AI Upscaling Pro, capaz de ajustar automáticamente la imagen y el sonido a una calidad 8K.

La compañía tecnológica coreana ya dio a conocer su nueva línea de televisores en enero de este año, en el marco de CES 2024. Ahora, los televisores de las gamas Neo QLED, OLED y las barras de sonido de la serie Q, han llegado a España, donde se pondrán a la venta a partir del próximo 15 de mayo, como ha detallado Samsung en un evento con la prensa celebrado este miércoles.

El modelo más potente de la nueva línea, Neo QLED 8K, está equipado con el procesador NQ8 AI Gen3, que integra una unidad de procesamiento neuronal (NPU) que es dos veces más rápida que las versiones anteriores, gracias a sus 512 redes neuronales.

Como ha subrayado el director del Negocio de TV/AV en Samsung Electronics Iberia, Nacho Monge, en declaraciones a Europa Press, una de las características que más destaca de este modelo es la capacidad de escalado para las imágenes con la función AI Upscaling Pro.

Esta tecnología utiliza el aprendizaje profundo del procesador y la tecnología 8K para ajustar automáticamente la calidad de la imagen que se esté reproduciendo, independientemente del contenido. Es decir, mejora a 8K la calidad de imagen de los programas de televisión o, como ha ejemplificado Monge, los vídeos grabado por cualquier usuario con un ‘smartphone’.

Igualmente, el Neo QLED 8K ofrece distintas tecnologías de imagen basadas en la IA de su procesador, con las que destaca los detalles más sutiles de las escenas con “claridad y naturalidad”. Una de estas tecnologías es la función AI Motion Enhancer Pro, que ofrece más nitidez y fluidez en las imágenes con escenas de acción o movimientos rápidos.

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Asimismo, el modo Real Depth Enhancer Pro añade más profundidad realista a las imágenes, reconociendo el tipo de contenido que se está reproduciendo y ajustando los parámetros automáticamente.

Para las experiencias de usuarios ‘gamers’, el Auto Game Mode del televisor permite optimizar los efectos visuales y el audio para lograr una experiencia más envolvente, y con Gaming X Motion alcanza una frecuencia de actualización de hasta 240Hz. Por otra parte, el AI Energy Mode permite ahorrar energía “sin comprometer la calidad de la imagen”.

Otro de los aspectos que ha destacado la compañía es el sonido que ofrecen los televisores Neo QLED 8K, con un audio mejorado con IA. En este sentido, dispone de la función Active Voice Amplifier Pro, que separa los diálogos del sonido de fondo, de manera que se escuchen con claridad en todo momento. También incluyen la tecnología Object Tracking Sound Pro, que identifica de forma automática dónde se encuentra el sonido dependiendo de la acción en pantalla y lo sincroniza con los altavoces.

Los nuevos televisores Neo QLED 8K estarán disponibles en España con los modelos QN900D y QN800D en tamaños de 65, 75 y 85 pulgadas. Además, el modelo QN990D contará con un tamaño de 98 pulgadas, estableciendo “nuevos estándares” en la categoría de pantallas grandes.

NUEVOS MODELOS NEO QLED 4K Y OLED

Samsung también ha presentado los nuevos televisores Neo QLED 4K, que incorporan las innovaciones y tecnologías de los televisores Neo QLED 8K, pero impulsadas por el procesador NQ4 AI Gen2. Asimismo, disponen de la tecnología Real Depth Enhancer Pro y Quantum Matrix, con las que se consigue un alto contraste en cada escena.

Asimismo, esta gama está equipada con “la primera pantalla del mundo” con sello Pantone Validated, lo que se traduce en una mayor precisión del color. Además, también ofrece una alta calidad de sonido con Dolby Atmos.

En cuanto a los nuevos televisores OLED, también impulsados por el procesador NQ4 AI Gen2, Nacho Monge ha puesto en valor la tecnología antirreflejos Glare Free, que elimina los brillos innecesarios de la luz externa y conserva los negros profundos en cualquier condición de iluminación.

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Además, también incluyen la función Motion Xcelerator con la que alcanza una frecuencia de actualización de 144Hz para garantizar un movimiento suave y una respuesta rápida.

Los televisores Neo QLED 4K de 2024 estarán disponibles en los tamaños de 43 a 98 pulgadas. Por su parte, los televisores OLED disponibles en los modelos S95D, S90D y S85D, se podrán obtener en un tamaño desde 48 a 83 pulgadas.

FUNCIONES DE IA EN EL HOGAR CONECTADO

Según ha compartido el directivo de Samsung, la compañía persigue el objetivo de implementar el concepto de televisor como “centro del hogar”. Para ello, ha subrayado las capacidades de conectividad avanzada que incluyen sus nuevos televisores gracias a la IA, así como el conjunto de funciones, aplicaciones y plataformas inteligentes.

Los nuevos televisores de Samsung, cuentan con el sistema operativo Tizen, que facilita un ecosistema conectado, personalizado y seguro. De hecho, esta conectividad se observa según se enciende el nuevo dispositivo, capaz de configurarse de forma sencilla al reconocer las redes y dispositivos existentes en el hogar de forma automática.

Además, todos los dispositivos del hogar, desde la iluminación hasta los sensores de seguridad, se pueden gestionar directamente desde la pantalla del televisor, así como desde el ‘smartphone’ con la aplicación Smart Mobile Connect.

De esta forma, Samsung pretende que los dispositivos se integren “sin esfuerzo” en el mundo digital de los usuarios, transformando las pantallas en “el eje central” de todas sus necesidades.

Sin embargo, Monge también ha indicado que, hasta ahora, los usuarios “no eran muy conscientes” de las capacidades de la IA y que, aunque “están cada vez más familiarizados” con su uso en el hogar, por el momento, están en un periodo en el que han de acostumbrarse a su uso en el día a día.

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Otra de las cuestiones que ha destacado Monge es la protección de los datos y la vida privada que ofrece Samsung con su sistema de seguridad Knox, que ofrece una triple capa de seguridad para encriptar los dispositivos.

SONIDO Y DISEÑO CON MUSIC FRAME

En el evento, Samsung también ha mostrado su nuevo altavoz Music Frame, que combina audio de alta calidad con un diseño artístico inspirado en el televisor The Frame. Se trata de un altavoz con tecnología de sonido Dolby Atmos y funciones inteligentes que permite a los usuarios múltiples opciones de personalización, ya sea para mostrar fotografías u obras de arte.

Así, su diseño recuerda al de un cuadro y con la función Q-Symphony permite emparejarse con otros dispositivos de sonido, ya sean televisores, barras de sonido u otros Music Frame para obtener una experiencia auditiva capaz de adaptarse a cualquier espacio.

Por otra parte, en este lanzamiento también se incluyen las barras de sonido de la serie Q con el modelo Q990D, que cuenta con la tecnología Sound Grouping para un sonido vibrante y envolvente. Igualmente, también se han lanzado las barras de sonido ultrafinas, S800D y S700D.

LÍDER EN FABRICACIÓN DE TELEVISORES

Con todo ello, el director del Negocio de TV en Samsung Iberia ha remarcado que la compañía lleva posicionada como líder mundial en la fabricación de televisores desde hace 18 años.

De hecho, ha puesto en valor la capacidad de Samsung para convertirse líder en el mercado de televisiones en 2023 en España, destacando la venta de televisores de gran formato con un 27 por ciento de cuota del mercado.

De cara a las previsiones para este año en España, Monge ha indicado que espera una segunda mitad de año “excepcional”, ya que, según ha dicho, el consumidor espera nuevas tecnologías y nuevas innovaciones, algo que Samsung ofrece con su nueva propuesta.


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