ALMERÍA, 8 (EUROPA PRESS)
La autora Beatriz García Fernández ha publicado ‘El color de los hidrocarburos’, en el que dos mujeres de diferentes generaciones, cuyas fortalezas nacen de sus propias vulnerabilidades, afrontan de distintas maneras la gestión de sus emociones y los problemas.
Así lo ha trasladado la editorial Círculo Rojo en una nota, en la que destaca este “libro de personajes” entre los que resalta las vidas de Victoria y Natalia. “Las dos reflejan que los pequeños logros personales y los pequeños héroes anónimos pueden cambiar la vida de los de su alrededor y, como consecuencia, el mundo”, ha indicado al respecto la autora.
Según el sello de autoedición, la novela, que “guarda un mensaje positivo” y “de esperanza”, está “orientada a todos los que consideran que la salud mental se puede prevenir mediante empatía y comprensión”. “El lector va a descubrir cómo dos mujeres de diferentes generaciones, gestionan de manera tan diferente la superación de los problemas. También va a llegar a identificarse con ellas, porque es una situación que puede pasar en cualquier momento”, ha añadido García Fernández.
La firma editorial asevera que la autora “pretende que, mediante la lectura, los que lean estas líneas se sientan acompañados”. Además, para ella “ha tenido un efecto terapéutico, y ha sido inspirada en vivencias personales o que han sucedido a su alrededor, añadiendo un toque de imaginación”.
Así, en sus páginas expone la vida de Natalia, quien “enferma de polio cuando es una niña y su familia la trata siempre como una persona desvalida, pero su fortaleza reside precisamente en su inteligencia y su sabiduría”.
De otro lado, Victoria “es víctima de una excesiva presión autoimpuesta, pero es fuerte porque sabe reconocer que debe superarla, es decir, que debe cambiar. Y lo logra. El proceso que vive, que es duro, la convierte en alguien mejor y más fuerte porque empieza a ser más comprensiva consigo misma”.
Beatriz García Fernández (Gijón, 1981) es licenciada en Química por la Universidad de Oviedo, en las especialidades de Química Orgánica e Inorgánica. Trabaja como profesora de Física y Química en Educación Secundaria y es máster en Investigación de la Comunicación Científica.
‘El color de los hidrocarburos’ es su primera novela. En ella, su protagonista se enfrenta a tres realidades que se interrelacionan: el poder sanador de la aceptación de uno mismo y sus imperfecciones, la necesidad de recurrir a ayuda para alcanzarla y la profesión docente como aprendizaje por y para la vida.
- Te recomendamos -