MADRID, 8 (Portaltic/EP)
Microsoft actualizará su asistente de Inteligencia Artificial (IA) Copilot para Microsoft 365 con nuevas funciones diseñadas para ayudar a los usuarios a interactuar con el ‘chatbot’ y obtener mejores resultados, como las sugerencias automáticas para mejorar las indicaciones de IA o la nueva interfaz ‘Catch Up’.
Actualmente, la tecnológica estadounidense ofrece acceso al asistente Copilot y sus distintas capacidades de forma integrada en Microsoft 365, el servicio de suscripción que incluye los programas y aplicaciones de Office, como Word y Excel.
Tras la implementación de Copilot en Microsoft 365, los entornos laborales han comenzado a remodelarse, generando nuevas formas de trabajo e, incluso, influyendo en “el mercado laboral en general”, tal y como ha detallado Microsoft en un informe elaborado junto a LinkedIn.
En el informe, titulado ‘Índice de Tendencias Laborales 2024’, ambas compañías han encuestado a alrededor de 31.000 trabajadores procedentes de 31 países, para identificar tendencias laborales y de contratación, así como la productividad con el uso de Microsoft 365.
Así, los resultados obtenidos señalan que tres de cada cuatro trabajadores (75%) utilizan IA en sus tareas laborales actualmente. Esto se debe a que, según han indicado los encuestados, la IA les ahorra tiempo, impulsa su creatividad y “permite concentrarse en el trabajo más importante”.
Sin embargo, Microsoft ha señalado que en algunas ocasiones “hablar con la IA es más difícil de lo que parece” para los usuarios. En este marco, la tecnológica ha anunciado una serie de funciones que planea implementar de cara a facilitar su uso y obtener los mejores resultados, según ha detallado en un comunicado en su blog.
En este sentido, una de estas nuevas funciones ayudará al usuario a formular una solicitud completando el mensaje iniciado en el chat del asistente con sugerencias automáticas. En concreto, al iniciar el mensaje Copilot mostrará sugerencias de posibles solicitudes, como es el caso de resumir un documento o comparar resultados de un informe. Igualmente, mostrará solicitudes requeridas anteriormente.
Para que Copilot ofrezca resultados que realmente satisfagan las necesidades de los usuarios, normalmente requiere de más contexto en las indicaciones de las solicitudes que escriben los usuarios. Para aquellas ocasiones en las que los usuarios saben qué quieren preguntar, pero tienen dudas sobre cómo solicitarlo en Copilot, el asistente podrá reescribir las indicaciones para mejorarlas.
Es decir, tras escribir un mensaje en el chat del asistente solicitando, por ejemplo, un resumen de un documento, bastará con pulsar el icono en forma de lápiz -que aparece en el recuadro de texto- para que Copilot reformule la solicitud del usuario con un mensaje más detallado. De esta forma, ofrecerá un resultado más ajustado a las necesidades del usuario e, incluso, ofrecerá nuevas ideas sobre cómo aprovechar las capacidades del asistente.
Otra de las novedades que ha presentado Microsoft es la nueva interfaz de chat ‘Catch Up’, en la que muestra información personal de los usuarios basada en actividades recientes en el ‘chatbot’.
En esta interfaz, Microsoft mostrará información relevante como las “recomendaciones receptivas”. Por ejemplo, Copilot podrá advertir al usuario de que tiene una reunión próximamente y sugerir acciones como preparar el contenido.
Finalmente, Copilot también dispondrá de Copilot Lab, una función con la que permitirá crear, publicar y administrar indicaciones con otros compañeros de trabajo. Desde Copilot Lab, los usuarios tendrán acceso a solicitudes realizadas por otros usuarios del mismo entorno laboral que puedan resultar de ayuda. Asimismo, también podrán publicar sus propias indicaciones para compartirlas con otros compañeros.
Microsoft ha detallado que estas nuevas funciones estarán disponibles para los usuarios suscritos a Copilot para Microsoft 365 “en los próximos meses”.
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