MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, verbalizó este miércoles su apoyo a las acampadas de estudiantes que están teniendo lugar en distintas universidades españolas en defensa del pueblo palestino y puso de manifiesto que este tipo de movilizaciones protagonizadas por los jóvenes están abriendo “debates de calado”.
Lo dijo en declaraciones a los periodistas antes de participar en la presentación del ‘Manifiesto por el Bienestar’ promovido por el ‘think-tank’ Ideas en Guerra.
Sira Rego observó que “la movilización juvenil, los espacios de pensamiento juvenil”, están abriendo “debates de calado” en España, un preámbulo que le sirvió para manifestar su apoyo a las acampadas de estudiantes que están teniendo lugar en diferentes universidades españolas “defendiendo al pueblo palestino, el alto el fuego inmediato y el genocidio de ese pueblo palestino”.
Preguntada por la carta que el ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy, ha remitido a las empresas españolas con actividad económica en Israel, comentó que en la esfera de Sumar se mantienen el “análisis crítico” y la “preocupación por la vulneración de los derechos humanos y del derecho internacional” en Gaza.
Esto le sirvió para conminar a que se produzca “cuanto antes” el reconocimiento del Estado palestino y para exigir “el alto el fuego inmediato y permanente y el fin del genocidio”.
Respecto al reparto de menores migrantes entre las comunidades autónomas, esperó que su aplicación tenga lugar “antes del verano” a partir de la unanimidad que sobre este asunto alcanzaron los territorios en 2022 desde la máxima de una “acogida vinculante y solidaria”.
- Te recomendamos -