SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)
El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha defendido este martes que la explotación de la mina de Aználcollar (Sevilla) a partir de un nuevo proyecto nacerá con “las máximas garantías medioambientales” y asegura que “no se va a verter ni un solo litro de agua al Guadalquivir que no haya sido tratado previamente y que cumpla escrupulosamente con la normativa en materia de vertido al dominio público”.
Así se ha manifestado el titular de Medio Ambiente este miércoles en comisión parlamentaria, ha defendido que la mina “que provocó la mayor catástrofe medioambiental a las puertas de Doñana no se va a reabrir”, sino que se trata de “un nuevo proyecto de minería diferente que obtendrá luz verde si cuenta con las máximas garantías”.
El consejero andaluz ha explicado que el dictamen ambiental del proyecto se ha trasladado a todas las partes interesadas y “se están analizando las alegaciones, y cuando se resuelvan, se estudiará una resolución en un sentido u otro”.
Por su parte, el Grupo Parlamentario Socialista ha preguntado al consejero del ramo “cuáles son las garantías que tiene que cumplir el proyecto”, recalcando que la formación “va a apoyar cualquier proyecto que genere empleo siempre que se encuadre dentro del desarrollo sostenible” y cumpla con los principios de “legalidad y legislación ambiental”.
Así, ha instado a la Junta a adoptar las medidas de vigilancia y prevención necesarias en el proyecto de Aznalcóllar para evitar “posibles consecuencias negativas”. Además, ha pedido que estas medidas se consensúen con la comunidad científica y que las garantías y las consecuencias del proyecto se trasladen a los sectores afectados, tales como municipios colindantes y sectores económicos.
- Te recomendamos -