SORIA, 8 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha ensalzado el papel de la despensa agroalimentaria soriana en el mercado internacional en la Feria Gastronómica CIBUS Parma 2024, en Italia, que se celebra hasta el 10 de mayo.
Serrano y el diputado de Desarrollo, Saturnino de Gregorio, se han reunido esta semana con los productores sorianos en el pabellón ocho de la feria internacional, donde la institución provincial tiene ubicados sus expositores.
En concreto, las empresas sorianas Espora Gourmet, aperitivos de Añavieja, Somera Infraestructuras, Queserías Queso de Oncala, Martilero, Quesería Tierras Altas y FoieGood se han dado cita en este evento.
En este contexto, Serrano ha destacado la calidad de la despensa soriana y la apuesta de la Diputación por “el turismo, la cultura, la tradición, la innovación y el papel de la gastronomía soriana”.
Asimismo, ha incidido en la “diversidad de productos”, desde quesos, trufa negra de Soria, aperitivos o conservas, “que ofrecen una muestra representativa de la excelencia gastronómica que se puede encontrar en una tierra como Soria”.
DESARROLLO DEL SECTOR
En relación con el evento, ha subrayado también que el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector “contribuye al crecimiento y desarrollo de la industria alimentaria a nivel local e internacional”.
En este sentido, ha destacado que 2024 ha supuesto un punto de inflexión para la Diputación de Soria, ya que se ha buscado posicionar la despensa soriana en uno de los países que cuenta con más de 800 sellos de calidad, Italia, que además tiene una posición “muy consolidada” en España.
- Te recomendamos -