MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha señalado que el Gobierno no ha desmantelado ninguna presa “que tuviera una utilización, ya sea para abastecimiento o para regulación de los ríos”, mientras que el senador de Vox, Ángel Pelayo Gordillo Moreno, ha acusado al Ejecutivo de “vandalismo”.
Así se han expresado ambos en el Senado, donde el senador de Vox le ha preguntado a la ministra sobre las acciones que en materia de planificación hidrológica llevará a cabo el Ejecutivo para garantizar el acceso al agua de todos los españoles.
Ribera también ha destacado que el Ejecutivo prevé invertir más de 23.000 millones de euros en infraestructura hidráulica en el periodo 2023-2027, según recogen los planes hidrológicos para este ciclo, “una cantidad que nunca jamás se ha visto”. Asimismo, ha defendido que el Gobierno ha tomado más de 6.500 medidas para garantizar el acceso al agua desde las confederaciones hidrográficas competencia del Estado.
Por su parte, el senador de Vox ha calificado de “vandalismo” que España encabece las listas de demolición de presas en Europa y ha subrayado que su partido insta a promover medidas como la construcción de nuevas presas o la puesta en marcha de un Plan Nacional del Agua que garantice para todos recursos hídricos que son necesarios.
Asimismo, ha afeado al Gobierno el hecho de no haber establecido “metas claras” de cara a un proyecto unificador para gestionar los recursos hídricos y, sobre la Agenda 2030, ha defendido que “ninguna agenda totalitaria va a convertir a España en un desierto” si Vox puede impedirlo.
- Te recomendamos -