MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El senador del Partido Popular José Antonio Monago ha criticado este martes al Gobierno por querer “dominar” y “restringir” a la prensa para “convertirla en un mero instrumento de propaganda política”.
Ante esta acusación en el Pleno del Senado, la portavoz del Ejecutivo y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha recordado los atentados del 11-M ocurridos en Madrid durante el Gobierno de José María Aznar.
“¿Les tengo que recordar a ustedes el capítulo más bochornoso que también se vivió desde el punto de vista de los medios de comunicación?”, ha preguntado Alegría a los populares.
En este punto, ha asegurado que tras el atentado de 11-M “todos los mayores directores de los distintos medios de comunicación tuvieron que recibir llamadas de teléfono porque querían que aceptaran como buena la tesis del señor Aznar”. “Se clausuraron entrevistas en Televisión Española”, ha añadido.
Por ello, Alegría ha reclamado al senador del PP “un poco de prudencia, un poco de humildad”. “Recuerden lo que hacían ustedes con Televisión Española”, ha insistido.
La portavoz del Gobierno ha añadido que escuchar al Partido Popular hablar de la libertad de prensa y del respeto a los medios de comunicación “es como estar viendo un episodio de ‘La Hora Chanante’, chiste tras chista”. “Lo único es que estos no tienen ninguna gracia”, ha zanjado.
Asimismo, ha recordado episodios de otros dirigentes del Partido Popular con distintos medios de comunicación, como las “lindezas” escritas por Miguel Ángel Rodríguez a una periodista; un tuit de Esteban González Pons diciendo que “TVE va a perder las elecciones”; o Isabel Díaz Ayuso, contestando a una periodista de Telemadrid que “esas preguntas no se hacen a un presidente”.
“Si usted me pregunta por la valoración que realizamos desde el punto de vista de la necesaria independencia de los medios de comunicación le diré que, lógicamente, una defensa máxima y cerrada a la independencia de los medios de comunicación. Entre otras cosas porque son una base nuclear también para nuestra democracia”, ha aseverado Alegría.
- Te recomendamos -