TORREMOLINOS (MÁLAGA), 7 (EUROPA PRESS)
Hostelocio, el I Congreso Nacional de Hostelería del Ocio, ha reunido este martes a casi 400 profesionales del sector en el Palacio de Congresos de Torremolinos (Málaga), donde se ha abordado nuevos modelos de negocio que supondrán mejoras en el sector.
Un encuentro organizado por Hostelería de Andalucía y Hostelería de España, con la colaboración de Turismo Andaluz, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Torremolinos.
Al acto inaugural han asistido la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid; la teniente alcalde y concejala de Turismo, Marta Huete; la delegada de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, Gemma del Corral; el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel; el presidente de la Hostelería de Andalucía, Javier Frutos; y el presidente de España de Noche, Ramón Mas.
“Los nuevos modelos de negocio, la digitalización, conceptos como el tardeo, el boom de conciertos y festivales, las terrazas de coctelerías son puntos clave en nuestro sector del ocio, y estos profesionales ha hecho hincapié en los puntos fuertes que tenemos en España”, ha declarado Javier Frutos, presidente de Hostelería de Andalucía.
De otra parte, José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, ha señalado que “la hostelería del ocio está viviendo un gran momento, tirando del carro del empleo y de la economía del país, con muy buenos datos para el turismo”.
En Hostelocio se ha debatido sobre como la hostelería del ocio evoluciona y afronta un nuevo panorama de revolución donde sector público y privado deben ir de la mano, centrándose en la experiencia final del cliente.
Por otro lado, también se han tratado temas sobre el nuevo perfil de los consumidores de este sector, los cuales ya no buscan únicamente comer o beber, sino recibir una experiencia 360. “Esto ha convertido a nuestro sector en una verdadera palanca pujante e indispensable en España”, ha comentado Ramón Mas, presidente de España de Noche.
“España es un país diferente, con una forma de vida muy especial, donde el día se alarga y la noche prevalece, y debemos luchar por nuestras raíces y formas de entender el ocio. Este congreso se ha debe convertir en un altavoz en Europa y el mundo”, ha comentado Gemma del Corral, delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Málaga.
La alcaldessa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha resaltado los nuevos modelos de negocio, previstos de ser abordados en el programa de la jornada, y ha destacado que “La noche también es la tarde, y que ha habido un cambio en las costumbres y las horas de ocio se han ampliado hacia el día. Ese es el camino para salvaguardar la convivencia y poder seguir avanzando en un mejor ocio. Los incentivos fiscales también son importantes, y ahí los ayuntamientos debemos jugar un papel fundamental”.
Por último, la regidora ha destacado que “la tecnología siempre es clave para mejorar la productividad y la implantación de nuevos y mejores servicios, en ticketing, redistribución de mercancías, gestiones de accesos. Mejoras en definitiva, que profesionalizan al sector”.
En el foro, a lo largo de la jornada, se han realizado diferentes mesas redondas, donde profesionales han reivindicado la importancia del sector, a la vez que se han analizado nuevas tendencias de consumo y se han debatido nuevas ideas y reflexiones sobre el nuevo estilo de hostelería, propiciando un espacio de interrelación entre los profesionales y las instituciones.
Han participado profesionales de la talla de Javier Esteban, CEO de Icónica Fest; Paz Aparicio, directora de Wizink Center; Mari Cruz Laguna, directora de GTSlive de Universal Music; o Cipri Quintas, empresario del mundo del ocio, mentor y conferenciante.
Hostelocio se constituye como un punto de encuentro entre profesionales que concentra no sólo las reclamaciones y los problemas, sino que impulsa una visión de futuro capaz de convencer a la opinión pública y a las instituciones de su capacidad de renovación, iniciativa y profesionalización.
Este congreso es un lugar donde conocer propuestas innovadoras, actuales y orientadas a las exigencias del consumidor. Un espacio de networking que ayude a la integración de otros sectores innovadores y competidores para desarrollar nuevos modelos de la colaboración.
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