MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
Las acciones de BBVA cerraron este martes con una subida del 3,61% y las del Banco Sabadell perdieron un 0,45% después de que ayer, lunes, por la tarde, Sabadell comunicara su rechazo a la oferta de fusión de BBVA.
En la apertura del mercado, BBVA subía por encima del 1% mientras que Sabadell perdía más de un 2%.
Este comportamiento contrasta con el que tuvo lugar el pasado martes, cuando BBVA anunció su interés por negociar la unión de ambos bancos, jornada en la que el banco vasco cayó un 6,65% al cierre y el catalán subió un 3,37%.
Los títulos de BBVA retomaron hoy los 10 euros y subieron después de cinco jornadas seguidas en negativo, convirtiéndose en el tercer valor que más se revalorizó. En concreto, terminaron en 10,195 euros, con lo que la capitalización es de 59.517,8 millones, por debajo de los 61.356,7 millones que capitalizó el lunes de la semana pasada, justo el día anterior a anunciarse la operación.
Por su parte, los títulos de Sabadell terminaron hoy con un descenso del 0,45%, hasta los 1,881 euros por acción, lo que le lleva a capitalizar 10.233,1 millones, por encima de los 9.194 millones del lunes de la semana pasada.
Sabadell anunció ayer al cierre de mercado su rechazo a la oferta de fusión por considerar que “infravalora significativamente” el banco y sus perspectivas de crecimiento y que como entidad independiente “generará un mayor valor para sus accionistas”. La oferta contemplaba un canje solo en acciones de un nuevo título de emisión de BBVA por 4,83 títulos de Sabadell, con una prima del 30%; un 16% de participación en el banco para los accionistas de Sabadell; tres asientos en el consejo, con uno de ellos en una vicepresidencia y ninguno ejecutivo, y la prevalencia de la marca BBVA sobre la de Sabadell.
Con este rechazo se abre la posibilidad de que BBVA pueda mejorar la oferta, lanzar una opa hostil sobre la entidad, lo que no es habitual en el sector financiero, o desistir de la operación.
- Te recomendamos -