Inicio Internacional Feijóo critica al PSC por ser un “sucedáneo del procés”: “Con Felipe...

Feijóo critica al PSC por ser un “sucedáneo del procés”: “Con Felipe González no estarían los separatistas en el poder”

0

MADRID/BARCELONA, 07 (SERVIMEDIA)

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este martes de que el PSC se ha convertido en un “sucedáneo del procés” y volvió a advertir de que todos los votos a su candidato a presidir la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, acabarán en manos de los independentistas. Además, comparó la figura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la de Felipe González para subrayar que el PSOE ya no es un “partido de Estado”.

En estos términos se expresó en un mitin en Cornellá, en el que pidió el voto a los catalanes que son conscientes de que Cataluña “tiene de los índices más altos de criminalidad, hurtos, robos y multirreincidencia” y que “no admiten que la inmigración ilegal” ocupe sus domicilios ilegalmente.

Feijóo arrancó su intervención erigiendo al PP como “el futuro” de Cataluña y al PSC, ERC y Junts como “el pasado”. Recordó que los tres partidos “llevan gobernando toda la vida en Cataluña” y se preguntó “qué ofrecen” los socialistas a los catalanes “más allá” de sus pactos con los partidos independentistas.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

“¿Ofrece la mayor tasa de viviendas ilegales ocupadas de España? ¿Los peores datos en educación en comprensión lectora en matemáticas y en abandono escolar? ¿Un incremento exponencial de las listas de espera? ¿Una deuda de la Generalitat de Cataluña que no van a tener dinero los hijos de los actuales catalanes para pagarla?”, expuso.

Entonces enmarcó las elecciones autonómicas de este domingo en clave nacional y se mostró convencido de que el nuevo Govern catalán se decidirá en Madrid. Ya sea porque gana Illa, que entonces “decidirá” Sánchez, o porque ganen Junts y ERC, que dependerían de Illa. “Son lo mismo. Y si queremos que las cosas pasen de forma distinta, hemos de votar de forma distinta”, apostilló.

FELIPE GONZÁLEZ

Tras esta exposición inicial, Feijóo procedió a comparar a Sánchez con el expresidente Felipe González para defender que el PSOE se ha “borrado” como “partido de Estado” y que ya no tiene “diferencias” con el independentismo.

“Con Felipe González no hubiera pasado lo que está pasando en España. Con Felipe González no mandarían los separatistas en España. Con Felipe González no se hubiese pactado con los separatistas en los ayuntamientos catalanes. Con Felipe González hubiese hecho una España igual para todos porque es lo que era el Partido Socialista antes y que ha dejado de serlo”, señaló.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

“Da igual votar a Illa que votar a Esquerra que votar Junts. Si lo que queréis es que vuelva la igualdad de todos los catalanes, que no haya catalanes de primera y de segunda y los mismos derechos para todos, entonces os pido que votéis el cambio en Cataluña, que es el Partido Popular”, prosiguió antes de remarcar que la posición del PP tras las elecciones se fijará en Cataluña.

Feijóo pidió a continuación a todos los “constitucionalistas” concentrar el voto en el PP para “multiplicar” sus escaños y lograr “un excelente resultado” frente “al sucedáneo del procés, que es el PSC”.

CRIMINALIDAD

La otra línea del discurso de Feijóo giró en torno a la criminalidad en Cataluña. El líder del PP deploró “el bucle melancólico del procés” y advirtió de que lo único que “ha traído” a Cataluña es la marcha de 8.000 empresas, ocupaciones ilegales, hurtos y robos, y que “buena parte de las mujeres de Cataluña” digan que tienen “miedo cuando salen por la noche”.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

En este contexto, reclamó la confianza de los catalanes para aplicar la fórmula de Badalona, donde se aplicar “una política distinta” porque el 56% de los ciudadanos confiaron en el PP y Xavier García Albiol.

En este sentido, asumió que los votos al PP no servirán para alcanzar “el fin” de su “objetivo”, pero sí para dar “un paso de gigante en el camino correcto”. “Si por el contrario volvemos al pasado, volvemos a la división, la fractura y al egocentrismo, o habremos salido del bucle donde nos quieren meter”, avisó.


- Te recomendamos -