PALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha mostrado su apoyo a los productos palentinos que participan en el pabellón que España en el Salón Internacional de Alimentación Cibús, que se celebra en la ciudad italiana de Parma, y que cuenta un espacio de más de 12 metros destinado a la marca ‘Alimentos de Palencia’.
La presencia del sello de calidad de la Institución está representada por tres empresas: ‘Selectos de Castilla’, ‘Hojaldres Uko’ y ‘Amo Conservas’ que están dando a conocer sus excelentes productos durante el evento ferial, que se prolongará hasta el viernes 10 de mayo.
La Cibús es la cita más importante con el sector agroalimentario de toda Italia y una de las más relevantes de Europa y ‘Alimentos de Palencia’ está presente en esta feria internacional bajo el paraguas de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) que, además, presta apoyo a la Institución provincial para el proceso de internacionalización de sus productos.
La presidenta de la Diputación, además de mostrar su respaldo a los productores presentes, ha recorrido la feria y ha conocido de primera mano las oportunidades de promoción de ‘Alimentos de Palencia’; una experiencia que servirá para mejorar e innovar las acciones que se ponen en marcha desde el sello de calidad.
El pabellón español ha sido visitado esta mañana por una amplia delegación de representes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, de la Oficina Comercial de España en Milán, Extremadura Aventa, IPEX (Instituto de Promoción de Castilla La Mancha), la Cámara de Comercio de Almería así como el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García; el presidente de la diputación de Soria, Benito Serrano y el responsable de Promoción Agroalimentaria de la Diputación de Almería, Carlos Sánchez.
En el pabellón agrupado participan un total de 33 empresas españolas de las que 23 se ubican en el área internacional y otras ocho en el sector cárnico.
El impulso de la marca Alimentos de Palencia es uno de los objetivos del equipo de Gobierno para esta legislatura para lo que está reforzando las acciones para su promoción y difusión. Una mayor presencia en ferias y eventos, como la participación en el mercado de Navidad de Santander, la creación de una food truck con presencia en los eventos en la provincia o ampliar el abanico de presencia en ferias son algunas de las acciones de promoción.
Además los presupuestos de la Diputación de este año han incrementado un 26 por ciento la partida destinada a la marca de calidad.
El objetivo de Alimentos de Palencia es el fortalecimiento de la industria agroalimentaria palentina “como uno de los principales motores del desarrollo rural”, al estar vinculada a la producción agraria, agrícola y ganadera, y especialmente a las pequeñas industrias artesanales que se ubican en los pueblos de la provincia.
La marca de calidad está integrada por 166 empresas de las que 113 son productoras diferentes sectores como agrícola, cárnico, conservas, galletas y pastas, lácteos, miel y derivados, panadería, piscícola y repostería.
Además, forman parte del Club de Calidad otros 39 establecimientos de hostelería y 14 de comercio minorista.
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