La Policía Municipal ha interpuesto denuncia “de oficio, sin ninguna instrucción por parte de este Ayuntamiento”, señala Carabante MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, recurrirá a la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción mientras que el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha aseverado que la Policía Municipal denunció “de oficio” la lona en el parque de La Elipa sobre los ancianos fallecidos en las residencias al presuntamente contravenir la ordenanza de Publicidad Exterior, extremo rechazado por el principal grupo de la oposición.
La Junta Electoral de Zona ha resuelto a favor del PP instando a Más Madrid a retirar las lonas en La Elipa y Puente de Vallecas, aunque los de Maestre, Mónica García y Manuela Bergerot ha recurrido ante la Provincial.
Además Más Madrid argumenta que “la ofensiva censora del PP no acaba aquí” porque “agentes de la Policía Municipal del distrito de Moratalaz cursaron el pasado martes 29 de abril boletín de denuncia contra la lona desplegada en el Parque de La Elipa. Lo hicieron aduciendo que infringe la ordenanza Municipal de Publicidad Exterior del Ayuntamiento. El escrito de los policías remite a artículos inexistentes de la normativa”, aducen.
“SIN NINGUNA INSTRUCCIÓN”
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha contestado a preguntas de la prensa que la Policía Municipal ha interpuesto denuncia “de oficio, sin ninguna instrucción por parte de este Ayuntamiento, algo que a una persona de izquierda le puede resultar como ciencia ficción que la Administración o los políticos no den instrucciones”.
“La denuncia fue de oficio, de un policía municipal que se encontró con esa lona. Veremos en qué queda en esa denuncia pero lo que ya ha quedado claro es que, como consecuencia del recurso que ha presentado el PP por la utilización política de esa lona, la Junta Electoral ha dado la razón al Partido Popular y ha solicitado a Más Madrid que la retire porque está infringiendo la Ley Electoral”, ha declarado.
Insisten en Más Madrid, por su parte, que “el PP está nervioso”. “Ni el Gobierno regional y ningún representante de ese partido han tenido a bien recibir a las familias de las víctimas. Ahora quieren amordazarnos e intentar amedrentarnos con denuncias fake para borrar esa responsabilidad política en los protocolos que negaron asistencia hospitalaria a miles de personas vulnerables”, han apuntado.
MAESTRE HABLA DE “PERSECUCIÓN” Y RECURRIRÁ A LA OFICINA ANTIFRAUDE
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha contestado que “no se trata sólo de los intentos ante la Junta Electoral para retirar las lonas puestas sino que Almeida está haciendo un uso partidista de la Policía Municipal para censurar el mensaje”.
“Mandar a dos agentes de policía a denunciar la colocación de la pancarta junto al Parque de la Elipa aludiendo a unos artículos inexistentes de la ordenanza de Publicidad Exterior no es sólo una extralimitación intolerable, es convertir a la Policía de todos los madrileños en una policía política al servicio del alcalde y del PP”, ha insistido.
Maestre ha afirmado que “ni la Policía Municipal ni la ordenanza de Publicidad Exterior tienen competencias para valorar el contenido de ningún mensaje publicitario”. “Y por más que se empeñe el PP, no van a silenciar la memoria de las 7.291 personas fallecidas en las residencias tras la decisión política de negarles atención hospitalaria”, ha apostillado.
“No vamos a dejar que esto se quede aquí: vamos a denunciar este abuso ante la Oficina contra el Fraude y la Corrupción del Ayuntamiento de Madrid. También vamos a preguntarle a la vicealcaldesa y responsable de la Policía Local, Inma Sanz, y vamos a pedir a la Comisión de Régimen Interior de la Policía que revise este caso y otros”, ha adelantado.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha trasladado este lunes que confía “plenamente” en la actuación policial al retirar la lona de Más Madrid sobre residencias y ha criticado que se “siembre sospecha” sobre la labor del Cuerpo. El regidor ha asegurado que en un Estado de Derecho se pueden hacer las alegaciones que consideren y ha criticado que se dude “constantemente” de la labor que realiza la Policía Municipal, algo que hace “habitualmente Más Madrid”.
- Te recomendamos -