Riad pide a la comunidad internacional su intervención para detener el “genocidio” y la “destrucción masiva” de la “maquinaria de guerra” de Israel
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Exteriores de Arabia Saudí ha asegurado este lunes que los ataques del Ejército de Israel sobre la ciudad de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza, así como su ofensiva terrestre sobre la misma son parte de su “sangrienta campaña” contra los palestinos, obligándoles a desplazarse “hacia lo desconocido”.
“(Riad) advierte de los peligros de las fuerzas de ocupación israelíes atacando la ciudad de Rafá como parte de su sistemática y sangrienta campaña para acometer contra todas las zonas de Gaza y desplazar a sus residentes hacia lo desconocido”, reza un comunicado de la cartera ministerial publicado en su cuenta de la red social X.
Asimismo, ha criticado la inexistencia de zonas seguras en el enclave tras la “destrucción masiva causada por la maquinaria de guerra israelí”, y es que, a pesar de que Israel ha designado algunas zonas humanitarias, estas han sido igualmente atacadas.
Arabia Saudí también ha rechazado las acciones de Israel en contra de las numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y del Derecho Internacional Humanitario, y ha instado al resto de países a intervenir “inmediatamente” para detener “el genocidio” contra los palestinos.
A primera hora de este lunes, el Ejército de Israel anunció el inicio de una campaña de evacuación de civiles en Rafá, una acción rechazada por la comunidad internacional debido a que sirve de refugio para más de 1,4 millones de personas.
Poco después, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha aceptado la propuesta de alto el fuego planteada por Egipto y Qatar, aunque Israel ha decidido continuar con su ofensiva sobre Rafá. Sin embargo, también ha anunciado el envío de una delegación de mediadores para “agotar” todas las opciones a fin de cerrar un acuerdo que cumpla con sus requisitos.
- Te recomendamos -