MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El Perfumerías Avenida remontó (82-51) al Spar Girona este domingo en el segundo encuentro de semifinales de la Liga Femenina Endesa para alcanzar la final, donde se medirán por cuarto año consecutivo al Valencia Basket, quien avanzó con más comodidad (80-60) ante el Casademont Zaragoza.
En el Pabellón Municipal Wurzburg tenía que remontar el Avenida 12 puntos de su derrota en Girona el jueves, sin su capitana Silvia Domínguez, pero cumplió con creces el equipo salmantino para darse la opción de recuperar el trono liguero. Sika Kone y Laura Gil marcaron diferencias en la pintura.
Mientras, el vigente campeón, también de Supercopa y Copa de la Reina esta campaña, cumplió como había hecho ya en la ida ante un equipo maño que no pudo despedir con épica a Vega Gimeno. El Valencia Basket, con un +27 de la ida, no bajó el pistón en La Fonteta bajo el liderazgo de Querlt Casas.
Dos finales ganaron las salmantinas a las valencianas hasta que el año pasado triunfó el ‘taronja’ en la primera Liga de la corta pero exitosa historia del club. La temporada 2023/24 trae un cuarto asalto seguido por la Liga entre ambos equipos, con la ida en Salamanca el jueves y la vuelta en Valencia el domingo.
- Te recomendamos -