SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)
El sindicato UGT en Andalucía ha insistido en que los buenos datos del sector del turismo en la comunidad deben revenir “en mejoras en la calidad el empleo”.
En un comunicado tras conocer los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros, UGT-A ha apuntado que este sector debe ser “un factor diferencial, ya que unas mejores condiciones laborales siempre van a repercutir en un mejor servicio al cliente y, por ende, en una mayor satisfacción de las personas que nos visitan”.
Al igual que ocurriese con los datos de la coyuntura turística hotelera, los indicadores de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros son bastante positivos, favorecidos también por caer la Semana Santa en el mes de marzo.
El sindicato valora estos datos, pero espera que “se reflejen en una mejora de la calidad del empleo en el sector turístico andaluz, con mejores salarios y jornada laboral, tal y como hemos demandado el pasado 1 de mayo, manifestándonos a lo largo de la geografía andaluza y estatal”.
Asimismo, ha mostrado su preocupación en el aumento de los pisos turísticos, que, aunque en este mes disminuyen levemente, en Andalucía suponen casi el 97% del total de los alojamientos extrahoteleros, y que, en determinadas localidades presionan los precios del alquiler, “más sabiendo que Andalucía es de las que más porcentaje de sueldo destina a la vivienda, siendo casi insostenible la situación debido a su alto precio”.
Es por ello que el sindicato demanda a la Junta de Andalucía la entrada en vigor del Índice de Precios de Alquiler para limitar la escalada del coste de la vivienda en las llamadas zonas tensionadas, al mismo tiempo que exige al gobierno de la Junta que agilice la puesta en marcha de la Ley de la Vivienda en Andalucía, apostando por viviendas a precio asequible y la rehabilitación.
- Te recomendamos -