SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)
Endesa, a través de su filial de redes e-distribución, ha puesto en servicio un nuevo centro de transformación en el barrio de Padre Pío en Sevilla. Los técnicos de la compañía llevan trabajando desde el pasado mes de febrero en esta instalación que ha supuesto una importante obra civil, ya que ha sido necesario atravesar la Ronda Padre Pío, una de las arterías de circulación del entorno, para el tendido del cableado y la reconfiguración de las redes de baja tensión.
Este centro de transformación cuenta con dos máquinas transformadoras de 1.000 kilovatios, es decir, está dotado de potencia suficiente para dar suministro a 1.300 clientes, según ha especificado la compañía en una nota de prensa.
Asimismo, para su puesta en servicio ha sido necesario el tendido de cuatro nuevas líneas de baja tensión que alimentarán a los vecinos de las calles Ronda Padre Pío, Martín de la Jara, Villaverde, Castilleja de la Cuesta, Puebla de Cazalla y Puebla de los Infantes.
Este centro de transformación es el tercero, en menos de un año y medio, que la compañía eléctrica instala en un radio de 180 metros y el sexto de la zona junto a los instalados en La Plata y Palmete.
En las zonas de Sevilla más afectadas por el fraude eléctrico, Endesa ha ejecutado desde 2020 un plan de inversión de 11,5 millones de euros enfocado en la digitalización de las infraestructuras eléctricas, aplicando la última tecnología, y reforzando las redes de media y baja tensión.
Además de estas inversiones, Endesa sigue participando en todas las mesas de trabajo activas con el fin de buscar soluciones conjuntas a esta problemática y trabaja de cerca con las fuerzas de seguridad. En 2023 en estas zonas han realizado cerca de 60 actuaciones relacionadas con las plantaciones de marihuana. Gracias a estas intervenciones la red eléctrica registra unos descensos de consumo de hasta un 60%, lo que se traduce en un funcionamiento normal de las instalaciones.
- Te recomendamos -