MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
El líder de Vox, Santiago Abascal, consideró este sábado de una “gravedad extrema” los “insultos” del ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, a Javier Milei y aseguró que la respuesta del presidente de Argentina y de su oficina “es una respuesta muy moderada”.
Así lo indicó Abascal en declaraciones ante los medios antes de participar en un acto de campaña en Salt, tras ser preguntado por la carta remitida por Milei en la que cargó contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y le acusó, entre otras cosas de poner “en riesgo a las mujeres españolas permitiendo la inmigración ilegal”.
Esta respuesta de Argentina se produce después de un rifirrafe entre el presidente de este país y el citado ministro, quien en una mesa redonda sobre comunicación y redes sociales celebrada en Salamanca dijera que él le ha visto a Milei “no sé en qué estado y después de la ingesta de qué sustancias”
Sobre la respuesta emitida por el Ejecutivo ante las palabras de Milei, Abascal destacó que la “realidad” es que “estamos ante un nuevo intento de victimización de este Gobierno”. “Parece que le ha cogido el gusto a los lloriqueos, el presidente del Gobierno le ha cogido el gusto a victimizarse”, añadió.
Criticó que A Sánchez ahora le “escandaliza” que la oficina del presidente de Argentina haya tenido que “recordar la supuesta corrupción” de su “entorno” y lo ha hecho “en respuesta a unos insultos muy graves” por parte de Puente, en los que acusaba a Milei, presidente de un país “extranjero”, pero “hermano de España” de “tomar algún tipo de sustancia”.
- Te recomendamos -