Inicio Internacional Puigdemont se alegra de que el independentismo esté nuevamente movilizado

Puigdemont se alegra de que el independentismo esté nuevamente movilizado

0

MADRID/ARGELÈS, 04 (SERVIMEDIA)

El expresidente de la Generalitat de Cataluña y candidato de Junts a las elecciones del próximo 12 de mayo, Carles Puigdemont, celebró este sábado que el pueblo catalán independentista “vuelve a estar movilizado” y defendió la idea de que esta movilización hará “ganar las elecciones” a su partido.

Así se pronunció en un acto de campaña celebrado en Argelès (Francia), en el que su partido aseguró que asistieron más de 3.000 personas. En su intervención, el expresidente catalán insistió en que ha aguantado el exilio “por la convicción interior de que íbamos a gobernar este país”.

Defendió la independencia, no como un “capricho”, sino como única opción de Cataluña “para garantizar un futuro” y “que los catalanes sean tratados como ciudadanos de primera”. “Podremos garantizar que todos los catalanes, voten a quien voten y vengan de donde vengan, sean tratados como ciudadanos de primera”, prometió.

Asimismo, acusó al Gobierno central de “tratar a los catalanes como ciudadanos de segunda” y “darle siempre más a Madrid”. “Los intereses de La Moncloa no pasarán nunca por encima de los catalanes”, continuó el líder de Junts.

También criticó a otros partidos, como el PSC, por tener “intereses fuera de Cataluña”. En esta línea, dijo que el PSC tiene “miedo” de esta movilización.

INTERESES DE CATALUÑA

“Nos podremos equivocar y nos hemos equivocado, pero a pesar de las equivocaciones, ningún catalán debe tener la duda de que lo hemos hecho todo por los intereses de Cataluña”, defendió Puigdemont.

Este acto de campaña contó también con las intervenciones de Laura Borràs, Jordi Turull, Jeannine Abella, Salvador Vergés y Mónica Sales, que junto a Puigdemont, animaron a la ciudadanía catalana a que vote el próximo 12 de mayo porque “Es muy grande lo que nos jugamos”.

REFLEXIÓN DE SÁNCHEZ

Turull manifestó que el periodo de reflexión del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, ha sido una de sus estrategias para esta campaña catalana. “Si hablamos de democracia, seguimos en el mismo lugar porque la seguimos defendiendo. Estamos en el mismo lugar que donde estábamos el 1 de octubre de 2017”.

Y refiriéndose al referéndum de autodeterminación ilegal de 2017 señaló que “no se trata de volverlo a hacer, sino de terminar de hacerlo de una vez”.


- Te recomendamos -