MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
El presidente ejecutivo de Puig, Marc Puig, destacó este viernes que “el éxito de la salida a bolsa de Puig marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la larga y orgullosa historia de nuestra empresa”.
Así lo señaló antes de realizar a mediodía el toque de campana que marcó la apertura de la cotización de la perfumería catalana a un precio de 24,5 euros la acción. Ha sido la primera salida a Bolsa en España en julio de 2021 y la más importante del año en Europa.
Puig afirmó que “respaldados por la confianza de los inversores en nuestra estrategia, continuaremos construyendo nuestro portfolio de marcas propias focalizándonos en ampliar nuestro liderazgo en productos de prestigio y fragancias de nicho, mientras invertimos en nuestros mercados principales y apoyamos nuestra expansión en geografías de alto potencial”.
Asimismo, quiso “agradecer el intenso trabajo del equipo de Puig, formado por 11.000 personas en 32 países. El hito de hoy también es posible gracias al espíritu emprendedor de dos generaciones que nos precedieron y que se atrevieron a mirar más allá de nuestras fronteras cuando muy pocos lo hacían en su momento”.
“Puedo imaginar el orgullo de quienes nos dejaron si pudieran ver la fortaleza con la que hemos mantenido nuestra unión y lo lejos que hemos llegado juntos. Agradecemos a nuestros inversores su apoyo, esperando escribir conjuntamente el próximo capítulo de la historia de Puig”, añadió.
La familia Puig mantendrá con la salida a Bolsa una participación mayoritaria de la compañía y el objetivo es alcanzar una capitalización bursátil de hasta 13.900 millones de euros. Pasadas las 13.15 horas de este viernes, la acción de la compañía cotiza un 0,65% por encima de su precio de salida.
Puig se fundó en 1914 y tiene sede en Barcelona. Opera en 32 países con 17 marcas entre las que destacan, en términos de ingresos, Rabanne, Charlotte Tilbury y Carolina Herrera. Puig obtuvo unos ingresos netos de 4.304 millones de euros en 2023, un 19% más que en 2022, con un crecimiento de dos dígitos en todos los segmentos y regiones. El beneficio neto ascendió a 465 millones de euros en 2023, un 16% más que el año anterior, y la deuda financiera neta se situó en 1.196 millones de euros a finales de 2023.
La empresa aspira a seguir creciendo con sus marcas y ganando cuota en mercados estratégicos clave (Europa, Medio Oriente, África y América) y categorías (fragancias y maquillaje). Además, Puig espera ampliar sus opciones estratégicas reforzando su presencia en el área Asia-Pacífico y en las categorías de dermo-cosmética y cuidado de la piel.
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